Torrelavega tramita un convenio con el ICASS para el servicio de catering social de los próximos tres años
La Comisión Informativa de Hacienda del Ayuntamiento de Torrelavega dictaminará favorablemente la firma del convenio de colaboración con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS)para la prestación de un servicio de catering social dirigido a personas mayores y en situación de necesidad social.

Este acuerdo tendrá una vigencia inicial hasta el 11 de octubre de 2028, con posibilidad de prórroga por dos años más, y permitirá continuar ofreciendo el servicio municipal de comida a domicilio, que pretende garantizar una alimentación adecuada, prevenir riesgos derivados de la preparación de alimentos y fomentar la autonomía personal de los beneficiarios, ha informado el Consistorio en nota de prensa.
Los beneficiarios serán personas mayores de 65 años no dependientes, personas con discapacidad igual o superior al 65%, y personas en situación de emergencia social, siempre que cumplan los requisitos establecidos.
Según el convenio de colaboración, el Ayuntamiento debe aportar el 50% del coste del servicio que facturará la empresa prestadora del servicio, mientras que el ICASS se hace cargo de la otra mitad.
A este servicio de catering se destinan 120.000 euros anuales, que se suman a los 180.000 euros que el Ayuntamiento invierte en el servicio de teleasistencia y a los 2 millones de euros en el de ayuda a domicilio.
El alcalde, Javier López Estrada, ha destacado "la importancia de este convenio para seguir avanzando en políticas sociales que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos más vulnerables".
Por su parte, el concejal de Bienestar Social, Alberto Rubio, ha añadido que "este servicio es clave para atender a personas mayores, con discapacidad o en emergencia social, permitiéndoles permanecer en sus hogares con dignidad y seguridad".
Sé el primero en comentar