Noticias de Cantabria
Vela 09-07-2023 16:16

Xammar y Brugman se estrenan liderando la clase 470 en el Test Event


470, ILCA 6 y 7 y Formula Kite Masculino levantan el telón de la competición con brillante actuación de los catalanes Jordi Xammar y Nora Brugman

470.- Jordi Xammar y Nora Brugman. Foto: Sailing Energy
Las aguas de Marsella, las mismas que serán campo de regatas olímpico en Paris 2024, acogen desde hoy el Test Event, con brillante estreno de los españoles Jordi Xammar y Nora Brugman que arrancan como líderes de la clase 470.
 
Con un 2-1 en sus marcadores, la dupla catalana formada por Xammar y Brugman comienza marcando territorio frente al norteamericano Stuart McNay, segundo a tres puntos. Las condiciones de viento en el campo de regatas asignado para la clase han rozado los 11 nudos sin bajar de los 9.
 
Dos han sido también las regatas disputadas por los ILCA 6 y 7. La Andaluza Ana Moncada enfrenta un sexto puesto en la segunda manga del día a un 26 en la primera, lo que la sitúa en el puesto 13 de la general que lidera la neerlandesa Marit Bouwmeester. En ILCA 7, Joaquín Blanco es 18º con un 23-16, en una clasificación liderada por el británico Michael Beckett.
 
Ante la caída del viento, los chicos de Formula Kite Masculino sólo han podido celebrar una regata de las cuatro previstas para hoy. En ella, el español Bernat Cortés ha sido 15º y el francés Axel Mazella se ha situado en cabeza de la clasificación.
 
La peor parte de la jornada se la llevan las participantes en Formula Kite Femenino, entre las que se encuentra la española Gisela Pulido, que no han podido disputar ninguna regata por falta de viento.
 
El programa del Test Event de Marsella, telonero del Mundial de Clases Olímpicas de La Haya (agosto), y ?ensayo? de los JJOO de Paris 2024, continuará mañana lunes con pruebas para las clases 470, Formula Kite Masculino y Femenino e ILCA 6 y 7. Los 49er, 49er FX e iQFOiL comenzarán a navegar el martes 11.

 

Sé el primero en comentar