Noticias de Cantabria
Editorial 27-11-2025 21:10

La Fiscalía, el cortijo de Sánchez. Carlos Magdalena

Me ha sorprendido la ?excesiva? complacencia que ha tenido el Partido Popular con el nombramiento de Sánchez de la Fiscal del Estado en la persona de la Sra. Peramato. El Partido Popular podía haber aprovechado para pedir un Estatuto de Independencia para esta Institución, fundamental para la justicia española y para que  no dependa directamente, ni en el nombramiento ni en el funcionamiento ni en el organigrama, del poder ejecutivo.

Me ha sorprendido la ?excesiva? complacencia que ha tenido el Partido Popular con el nombramiento de Sánchez de la Fiscal del Estado en la persona de la Sra. Peramato. El Partido Popular podía haber aprovechado para pedir un Estatuto de Independencia para esta Institución, fundamental para la justicia española y para que  no dependa directamente, ni en el nombramiento ni en el funcionamiento ni en el organigrama, del poder ejecutivo. Pero también es cierto que Sánchez tiene tantos frentes abiertos que igual al PP le falta personal para dar caña o tal vez prefiere Feijóo que Sánchez se vaya asando (políticamente) ?despacito?

La nueva, nombrada por Sánchez, es más de lo mismo, incluso estuvo en el juicio apoyando al condenado Álvaro Ortiz, y está decantada perfectamente por el sanchismo. De independencia nada. De ahí que no entiendo la complacencia simulada del Partido Popular si bien es cierto que los peperos son demasiado suaves siempre en sus ataques, esto ya lo he dicho muchas veces, les falta garra y agresividad lingüística.


La Fiscalía es una institución fundamental del Estado que tiene que gozar de total y absoluta independencia y no depender del gobierno de turno.
¿Por qué no se apela a instancias europeas?
En España tenemos una Fiscalía absolutamente dependiente del gobierno de turno mientras el Tribunal Supremo, hasta ahora, es un verso suelto frente al Constitucional dominado por el sanchismo y con mano de hierro por Pumpido. Cuando digo que la Fiscalía es un cortijo de Sánchez tengo mis razones. Dolores Delgado, socialista, compañera sentimental del juez Garzón que fue expulsado de la carrera judicial, estuvo de Fiscal General del 2020 al 2022. La señora Delgado fue ministra de Justicia del 2018 al 2020. Cuando esta señora dejó la Fiscalía General la sustituyó en el cargo de Fiscal General su amigo Álvaro Ortiz, ahora condenado, y ella fue nombrada Fiscal de Sala del TS cuyo nombramiento fue anulado por el Tribunal Supremo y confirmado por la Sala del Tribunal Contencioso Administrativo. Es ahí donde interviene el jefe supremo, Sánchez, y la nombra Fiscal de la Memoria Histórica de Sánchez, donde sigue. Todo un juego de la oca, y carrerón el de Delgado, Maria Dolores. Fue entonces cuando ésta propuso, y Sánchez nombró, a su amigo Álvaro Ortiz, ahora condenado.
Y cual Ave Fenix llega la señora Peramato, amiga del condenado Ortiz. En definitiva, un cortijo es en la actualidad la Fiscalía por lo que hay que remediar ese tema. Por eso que me sorprende que un asunto de tanta envergadura la oposición pepera haya pasado de soslayo.


Vayan estas letras para hacer hincapié, una vez más, en el tema y pedir la independencia de la Fiscalía porque es fundamental que los poderes del Estado judicial, ejecutivo y legislativo mantengan una independencia, pero no de apariencia, sino de verdad y de realidad. Amén 

Enviado desde mi iPhone

Sé el primero en comentar