La tertulia de Claudio Acebo, y el levantamiento del velo del caso de la alcaldesa de Cartes. Carlos Magdalena
Todos reconocen que los menas necesitan ayuda y acogida pero sí es en la localidad de otros y lo más lejos posible, mejor. Ésta es la hipocresía de nuestros políticos/as que se llevan las manos a la cabeza cuando un alcalde abiertamente dice que no quiere en su localidad los menas que llegan de Canarias pero que cuando les toca en la suya los rechazan.
En esta ocasión le tocó la china a la senadora y alcaldesa de Miengo Elena Castillo porque es una de las primeras veces que llega pronto a la tertulia ya que sus muchos quehaceres profesionales le obligan a llegar justa de tiempo a los sitios. Y Claudio que siempre empieza el programa metiendose con algún tertuliano no perdió la ocasión de hacerlo saber, pero como ya hemos dicho en otras ocasiones es una forma que tiene el director del programa de entrar en calor para a continuación entrar en materia y apuntar que dada la cualificación profesional de la señora Castillo, ingeniera, podría ser la presidenta de ADIF o ministra de Transportes y seguro, seguro, que lo haría mejor que esta banda de torpes que están dirigiendo el desastre ferroviario.
Nos acordamos del eslogan aquel que decía, "papá ven tren", cómo para decirlo ahora con la que está callando y las noticias demoledoras de la situación de nuestra red ferroviaria nacional. El tren ya no es el seguro de vida cuando se viaja que nos decían hace años si lo comparamos con la seguridad de cuando viajábamos antiguamente.
Ahora está el mundo al revés y el personal de Renfe hace huelgas, pero no por incremento de salarios sino pidiendo seguridad y mantenimiento de las instalaciones porque tenemos unos profesionales excelentes que ven peligrar sus vidas y unos responsables políticos de cárcel que no invierten lo suficiente en mantenimiento, todo ello a pesar de la partida de 111 millones que se recibió para este asunto de Bruselas, no sabemos en qué se empleó. En fin, en este tema llueve sobre mojado y ya está casi todo dicho aunque no resuelto.

¡Y cómo no! entramos rápidamente en el asuntillo de Cartes donde la alcaldesa socialista, señora Cueto, no ha recibido bien la noticia de tener que acoger a un grupo de inmigrantes, de esos que Sánchez atrae con sus supuestas políticas de acogida, y ella a pesar de pertenencer al partido sanchista ha querido impedir que llegasen a su localidad y no quiere que se alojen en una casa adquirida por el Gobierno de Cantabria. Todos reconocen que los menas necesitan ayuda y acogida pero sí es en la localidad de otros y lo más lejos posible, mejor. Ésta es la hipocresía de nuestros políticos/as que se llevan las manos a la cabeza cuando un alcalde abiertamente dice que no quiere en su localidad los menas que llegan de Canarias pero que cuando les toca en la suya los rechazan. La alcaldesa ha sido muy mal asesorada sobre este asunto, como dice Claudio, porque los propios socialistas se han tirado un tiro en el pie. Parece ser que a la alcaldesa no le parece bien que el Gobierno de Cantabria, del Partido Popular, que se ha visto obligado por el Gobierno de Sánchez de acoger a estos inmigrantes haya decidido sea Cartes el lugar de acogida.
Esta alcaldesa como todos los alcaldes dependen jerárquicamente del vértice, su autonomía es poca y ésta recibió instrucciones del ordeno y mando en plaza para que diese goma al Gobierno de Cantabria y el asunto se les ha vuelto del revés contra ellos mismos. Una incoherencia total.
El problema de todo esto es que en los asuntos importantes en que tenía que existir consenso entre los dos partidos PSOE y PP no existe, independientemente como muy bien dice Elena Castillo de la irresponsabilidad de la propia alcaldesa de cortar los servicios de luz, agua, etc. del lugar donde iban a ser acogidos. Todo un desconcierto de este socialismo cuando se trata de meter cizaña contra al PP incluso yendo en contra de sus propios principios y actos propios? hasta que llegó la ministra Sira Riego y mando parar.
Sólo hay un culpable en las migraciones ilegales que se están produciendo, y en que España tenga las fronteras abiertas, Sánchez.
Las descalificaciones que recibió la alcaldesa por parte de los tertulianos fueron de todo tipo, desde políticos ignorantes, incompetentes e imprudentes hasta un largo etcétera. Veremos a ver cómo termina esta película porque como dice Elena en este tema de la migración hay que mojarse pero con sentido común y con racionalidad, no con demagogia.
Existe un movimiento por parte de los países europeos de frenar la migración, así lo ha hecho Meloni desde que ha llegado al poder, en cuanto llegan les saca de su territorio al igual que Reino Unido y otros. Por el contrario tenemos a Sánchez que hace llamadas para que acudan a España sin orden ni concierto, en tropel porque nuestros servicios no son un chicle que se estira ilimitadamente.
El tema de la migración es muy vidrioso que necesitaría de consenso entre partidos y países pero tal y como lo está tratando el presidente Sánchez, de forma maquiavélica para que pueda beneficiarse él y su futuro político, es vergonzoso y peligroso para el país.
Europa pone medidas para controlar la inmigración, nosotros recordamos que España hasta la llegada del señor Sánchez el tema de la migración se hacía bien y tenía un tratamiento riguroso, incluso Claudio recordó cuando la hostelería de Cantabria traía para la campaña de verano dominicanos con contratos, los polacos a la fresa etc. hasta que el socialismo lo cortó de raíz y se tradujo en un movimiento incontrolado de inmigración. No olvidemos que uno de los motivos por los que Vox crece en nuestro país es porque habla claramente y sin ambages sobre el control exhaustivo de la inmigracion.
Este tema es muy complicado en todo el mundo pero en lo que se refiere a nuestro país está muy maltratado desde Madrid. Y es que con la llegada de esta gente sin control el traje España se descose porque no estamos preparados para recibir a un millón o dos millones como se nos trata de imponer de unas gentes sin recursos porque tampoco existe, sanidad, educación y orden público suficiente para todos. Tenemos unos recursos limitados pero esto a Sánchez no le importa porque le interesa el hoy y el pasado mañana, sin mirar mucho más allá por lo que ha decidido nacionalizar a todo el que llegue en la creencia de que le van a votar, un puro y duro dislate. El desgobierno de este país es intolerable e insostenible.
Tertulianos:
Carlos Años
Elena Castillo
Juan Calzada
Carlos Magdalena
Enviado desde mi iPhone
Sé el primero en comentar