Noticias de Cantabria
18-12-2006 09:27

¿Cuántas pateras "Air Madrid" hay en España?

Calos Magdalena Menchaca: La falta de una política clara sobre inmigración va a tener unas consecuencias funestas para nuestra convivencia y mercado de trabajo a medio plazo si no se empiezan a arbitrar soluciones definitivas.




El problema de la inmigración en este país es uno de los que más preocupan a la ciudadanía española por más que se quiera minimizar con afirmaciones grandilocuentes desde instancias oficiales.”La última justificación desde instancias oficiales ha consistido en decir que nuestra estabilidad e incremento económico se debe a la inmigración¿?”.

Nuestra actual pujanza económica, que debemos mantener e incrementar, se debe al esfuerzo de todos los españoles, a las Autonomías, y, sin duda, a lo más importante, los ajustes que se han venido haciendo, a veces con costes sociales que han sido difíciles de asumir. El periodo de verdadero lanzamiento económico y estabilización, lo ha sido, sin ningún género de dudas, desde la instauración de la democracia hasta nuestros días.

Siguiendo con la inmigración, en estos días se ha destapado, que también existen “Pateras Aéreas” que se dedican casi en exclusiva a este tipo de trafico aéreo, con certificado de legalidad que ha provocado un “cataclismo” en la, hasta ahora, sacro santa actividad aérea del transporte de viajeros. Esta ha sido la cruz, la problemática surgida como consecuencia de esa expansión del tráfico aéreo y de la obtención de licencias sin los suficientes avales, garantías o falta de inspección como ahora se ha demostrado.

En efecto, ha salido a la luz pública lo que ya se sabia, que las pateras que llegan por el estrecho desde África, son una gota en el océano frente a la invasión ilegal que llega por los aeropuertos españoles con visado de turistas para luego quedarse en nuestro pais. De la misma manera que las “pateras rodantes”, autobuses que continuamente llegan a nuestras fronteras terrestres sin impedimento alguno.

Frente a este problema, al día de hoy, se sigue manteniendo una actitud pasiva sin adoptarse medidas expeditivas salvo declaraciones de consumo interno como las que de vez en cuando realiza la Vice Presidenta Fernández de la Vega en el momento en que se produce cualquier oleada de inmigrantes en las costas Canarias que llama en exceso la atención........”todos los días”.

La falta de una política clara sobre inmigración va a tener unas consecuencias funestas para nuestra convivencia y mercado de trabajo ,a medio plazo, sino se empieza, no a tomar conciencia del problema, que existe, sino a a arbitrar soluciones definitivas y no para maquillar el problema. La primera y fundamental que se aplique la legislación en vigor, y si esta no elimina el problema, que con carácter de urgencia se derogue la existente y se legisle para erradicar este o cuando menos se acomode nuestra legislación y tratamiento a la Europea.

Nuestra vecina Francia, y mucho mas el Ministro de Interior Nicolas Sarkozy, ya ha adoptado medidas que si al principio son impopulares son a la postre las únicas que se deben adoptar si de verdad se quiere solucionar el problema. Los problemas de los ciudadanos no tienen ideología por lo que muchos nos preguntamos el por qué la demora en buscar soluciones, que las hay.

Nuestros vecinos franceses tienen fama de ser abanderados del derecho de asilo y de aceptación de extranjeros pero no olvidan “su chauvinismo”. Ante todo son franceses No se les puede culpar porque todo en esta vida tiene un hasta aquí

 

Carlos Magdalena Menchaca es Abogado.

Sé el primero en comentar