Noticias de Cantabria
01-01-2007 16:26

Diego Vs De la Serna

Nuevamente vuelven a aflorar ciertos comentarios en determinados círculos del PP cántabro sobre posibles discrepancias existentes entre el candidato al Gobierno regional y Presidente de los populares, y quien concurrirá a la Alcaldía de la capital.

 

Parece que a Ignacio Diego no le hace demasiada gracia el protagonismo que va adquiriendo, poco a poco, el candidato al Ayuntamiento de Santander, Íñigo de la Serna, el cual le viene dado, en gran medida, gracias a la estrategia marcada inteligentemente por Gonzalo Piñeiro.

 

Pues nos parece estupendo. Además, con qué aplomo, serenidad y seguridad actúa el Alcalde, ahora que ya no concurre a los comicios de mayo de 2007. Él es un "zoon politikón", y lo sabe, así que no piensen que se retira, cosa de la cual nos alegramos, por que el PP no puede permitirse ese lujo. Lo de darle alas a de la Serna, pura estrategia, pero de las buenas.

 

A pesar de contar con una valla publicitaria por cada tres respecto de Diego, al igual que ocurre con las distintas cuñas radiofónicas, Íñigo de la Serna parece que está suscitando más confianza y respeto en los ciudadanos que el primero, algo nada meritorio, por cierto, y nada difícil. Pero eso don Ignacio no lo soporta, claro. Hay incluso quien afirma a "Cantabria Liberal" que de la Serna estaría pensando ya en el próximo Congreso Regional como el momento idoneo para caltapultarse definitivamente a la primera fila de la política en la Comunidad.

 

Eso nos parece muy bien, Íñigo, pero como te sigas rodeando de "Peones" como los actuales, apaga y vámonos; es que volvemos a las mismas. Renovarse o morir, Íñigo, renovarse o morir, y busca gente jóven, con ganas, inteligente, trabajadora y cualificada, que sabes que la tienes al alcance de tu mano. ¿O es que no te dejan tirar de determinadas personas? ¿Te van a dar hecha la lista del Ayuntamiento? Porque una cosa es que tengas que tragar con algún Ruiz que otro (en masculino y en femenino), legado de Piñeiro, pero otra es que no te dejen maniobrar a tus anchas para sentar las bases de la futura derecha liberal en Cantabria.

 

Diego sabe que no goza de la confianza necesaria, ni de los votantes y, lo que es más grave, ni de su propio Partido. Ya adelantábamos la semana pasada que José Luis Gil ha reconocido, cosa que le honra, por cierto, el error cometido al apostar por el ex edil de El Astillero.

 

Pues nada, nada, hay que ponerse a trabajar, pero ya. Y qué dura se presenta la campaña en Joaquín Costa, pero qué dura! El batacazo, que ya se ve más cerca con el comienzo del nuevo año, va a ser elegante, ya lo verán, a no ser que espabilemos, claro; en fin, en este sentido, me permito manifestar un rotundo escepticismo.

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

burrutia - 03-01-2007

Nacho se rodea de Urrutias, Saezdeburuagas, Peones y Quicos porque sabe que no tienen donde caerse muertos y le van a secundar a ciegas, sin rechistar y sin atisbo de espíritu crítico. Son mediocres de cercanías, sin recorrido ni méritos que les avalen. Ya se han ocupado desde el 95 en laminar a la (escasa) gente preparada y con trayectoria que militaba en el PP de Cantabria. Que a nadie se le ocurra que van a volver, obviamente al haber sido tan agraviados, que a nadie se le ocurra, hala, ahora a tirar con lo que hay: NADA.

VIVA DIEGO - 03-01-2007

Diego es lo MEJOR que tiene el PP de Cantabria, lo ha demostrado en Astillero y lo demostrará en Cantabria....Iñigo se vuelva con papa Piñeiro a chupar del bote. De la Serna si que NO HA DEMOSTRADO NADA, aunque os pese...NADA

lin - 01-01-2007

Es natural; como todos los mediocres, y de estos hay muchos en el PP de Cantabria, Diego no soporta a su lado a alguien con más talla política y que suscita más confianza en los ciudadanos. Nacho Diego sólo sabe rodearse de personajes de su misma calaña, como el Quico ese, que sólo sabe chupar del bote. O es que alguien conoce a qué se dedicaba este último antes de entrar en política? Qué verguenza!

yo - 01-01-2007

Pues creo que era ganadero. Respecto a Iñigo, es de los poco bueno del pp de esta tierra ¿cómo se habrá metido ahí?