El PP lamenta la nueva subida de impuestos "mientras el poder adquisitivo de los torrelaveguenses baja un 3%"
El PP de Torrelavega ha lamentado que el equipo de Gobierno PRC-PSOE haya propuesto subir varias tasas e impuestos para 2026 un 2,9% "mientras el poder adquisitivo de los torrelaveguenses baja un 3%", y que no se haya planteado "ninguna medida para reducir el gasto superfluo ni mejorar los servicios públicos".

Para el partido, "lo peor de todo es que el PRC-PSOE trate de engañar a los torrelaveguenses" al señalar que algunos impuestos, como el de circulación, de obras o la plusvalía, se mantienen sin variación, cuando la realidad es que "no los pueden subir más porque ya lo han llevado al máximo que permite la ley".
El portavoz 'popular', Miguel Ángel Vargas, considera "profundamente injusto" que regionalistas y socialistas vuelvan a plantear una nueva subida generalizada de casi todos los impuestos y tasas municipales del 2,9% --correspondiente al IPC de septiembre-- y que "no esté vinculada a un propósito concreto, ni a obras de envergadura, ni a una estratégica que la ciudad viene demandando desde hace años".
Para Vargas, "las mejoras y refuerzos que necesitan los servicios municipales siguen pendientes, la limpieza y mantenimiento se prevén nuevamente insuficientes y, todo ello, mientras los gastos recurrentes y de promoción de la figura del alcalde y de sus concejales se mantienen o incluso aumentan, como ha sido el caso de este año 2025".
El portavoz ha señalado que, "mientras el PP en Santander lleva años bajando o congelando impuestos, en Torrelavega el PRC-PSOE opta por subirlos, provocando que una vivienda de 100.000 euros tenga un IBI en Torrelavega sea de 690 euros frente a los 400 euros en Santander".
También ve "insuficiente" la reducción del IBI del 2,9% en lugar del 7,14% previsto y que remitieron al Ministerio de Hacienda, porque "los vecinos no merecen apretarse más el cinturón por la mala gestión económica de regionalistas y socialistas".
"Gracias a la gestión municipal de PRC-PSOE los torrelaveguenses pierden poder adquisitivo, un 3% en el último año a pesar de haber ganado población mientras sus gobernantes siguen subiéndoles los impuestos", ha concluido Vargas en un comunicado.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
Tenemos lo que votamos, politicuchos sin categoría...