Torrelavega instala un aseo adaptado para personas ostomizadas en el aparcamiento de La Carmencita
El Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto servicio un baño adaptado para personas ostomizadas ubicado en la planta baja del aparcamiento de La Carmencita, una instalación que se suma al aseo ya operativo en la Plaza de Abastos y que forma parte del plan municipal para avanzar hacia "una ciudad más accesible y amable para todos".
El concejal de Obras, José Luis Urraca, ha explicado que esta actuación forma parte del plan de tres intervenciones comprometido por el Ayuntamiento durante la presente legislatura. "Nuestro objetivo es que todos los ciudadanos, incluidos aquellos con necesidades especiales, puedan disfrutar de la ciudad y de sus servicios en igualdad de condiciones", ha señalado.
El primer baño adaptado para pacientes ostomizados se habilitó en la Plaza de Abastos, este nuevo aseo de La Carmencita constituye el segundo, y en los próximos días comenzarán las obras de reforma integral de los baños del Parque Manuel Barquín, donde se habilitarán dos aseos accesibles y adaptados para personas ostomizadas.
El concejal ha destacado que estos nuevos espacios están equipados con todos los elementos homologados necesarios para su uso "seguro y cómodo": cuentan con lavabo a una determinada altura, grifo enjuagador con cable extensible, espejo frente al lavabo, espacio libre delante, una superficie para colocar el material y un contenedor higiénico, entre otras prestaciones.
También ha anunciado que estos baños adaptados serán incorporados a la Red OstomiAseo, una App para personas ostomizadas que permite localizar los aseos adaptados más cercanos, ver el detalle y servicios de este, así como añadir comentarios y sugerencias.
Durante esta visita, Juan Bezos, representante de la Asociación de Pacientes Ostomizados, ha expresado públicamente su agradecimiento al Ayuntamiento por cumplir el "compromiso" adquirido con ellos. "Solo podemos reiterar nuestro agradecimiento y afirmar que seguiremos trabajando para visibilizar las necesidades de los pacientes ostomizados", ha dicho.
Sé el primero en comentar