Noticias de Cantabria
Agenda 28-05-2018 12:00

AFAC organiza este martes una jornada formativa sobre autocuidado

La Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria (AFAC) organiza este martes, en la Casa de Cultura de Torrelavega, una jornada formativa sobre autocuidado dirigida a familiares y a cuidadores de personas con demencias o con la enfermedad de Alzheimer, así como a la población en general.

   La jornada será impartida por profesionales de AFAC, psicóloga, terapeuta ocupacional, y trabajadora social, que abordarán la enfermedad desde sus diferentes vertientes de trabajo.

   Así, la psicóloga abordará los síntomas que alertan de la presencia de la enfermedad, la evolución de la misma y cómo tratarla desde el punto de vista psicológico. Por su parte, la terapeuta explicará qué tipos de ejercicios mentales y físicos son beneficiosos para los enfermos, así como las técnicas para su cuidado y atención. Por último, la trabajadora social hablará de las ayudas que ofrece la Ley de Dependencia a los enfermos, familiares y cuidadores de personas con Alzheimer.

   Las inscripciones para la jornada, que se celebrará de 16.00 a 18.00 horas, se pueden realizar a través del correo electrónico afac@afacantabria.com y llamando al teléfono 942 370 808 y 942 367 575

   Se trata de una actividad en la que colabora tanto el Ayuntamiento de Torrelavega como el Gobierno de Cantabria.

Sé el primero en comentar