Desde la antigüedad, Hipócrates y Galeno, considerados los padres de la Medicina, relacionaban el tiempo con ciertos fenómenos biológicos, tanto en la salud como en la enfermedad.
En estos tiempos convulsos, en los que algunos poderosos dirigentes cuestionan el valor de la investigación científica y, lo que es peor, el apoyo de los necesarios recursos humanos y materiales destinados a la ciencia médica, está detectándose un lógico desánimo y escepticismo en parte de la comunidad científica que podrían afectar el ineludible progreso en la lucha contra las enfermedades y calamidades que sufren tantos seres humanos en el mund
Desde hace décadas, el informe anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluye un listado de las 10 enfermedades causantes de mayor mortalidad, encabezado por la enfermedad cardiovascular. Aunque la gripe estacional afecta anualmente alrededor de mil millones de personas en el mundo, esta enfermedad viral estacional no es incluida en esta tétrica lista.
¿En alguna ocasión, ha experimentado una sensación de placer mientras escuchaba su música preferida?, fue el impacto directo del ritmo musical en su organismo. Recientes investigaciones científicas informan que la música, aparte de proporcionar emociones, protege la salud del corazón.
En las últimas décadas, han ido convirtiendo al colesterol en un villano, causante de enfermedades y muertes relacionadas con el corazón. Este hipotético "asesino en serie" nos mantiene preocupados, siendo un tema de conversación habitual. Este artículo de divulgación científica pretende colocar al colesterol en su sitio, separándolo de mitos y desinformaciones interesadas.
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.