Noticias de Cantabria

Últimos artículos...

El anclaje de Cataluña en las Españas

El anclaje de Cataluña en las Españas

Lo que queremos decir es que son los catalanes los que tienen que negociar entre ellos primando el respeto de ideas y sensibilidades y no la imposición de querer una independencia por los errores de los de Madrid y por el aire fascista que esta surgiendo entre los que quieren imponer su idea.Hay miedo en Cataluña, miedo a hablar en pleno siglo XXI de las libertades.
La Europa de los mercaderes y la migración

La Europa de los mercaderes y la migración

Muchos piensan que la actuación de Sánchez ha sido de habilidad política, y no les falta razón, porque ha unido a todos para hacer frente (coyunturalmente) a la miseria de lo que representa el buque Aquarius, pero por otra parte no dudamos de que la política de inmigración seguirá tal y como está cuando las aguas vuelvan a su cauce...
Los vascos no son traidores, por Carlos Magdalena Menchaca

Los vascos no son traidores, por Carlos Magdalena Menchaca

Los vascos del PNV, como otrora los catalanes del ex Honorable Pujol, se han limitado a -barrer para casa- frente a la avaricia y soberbia política de los diversos gobiernos de Madrid. No se les puede acusar de nada porque han sido fieles cumplidores de su lógica política y objetivo, su propio bienestar, con el consentimiento y anuencia de Madrid incumpliendo la Constitución desde el primer día sin ocultar su independentismo
Rajoy primer presidente de España destituido por corrupción, por Carlos Magdalena Menchaca

Rajoy primer presidente de España destituido por corrupción, por Carlos Magdalena Menchaca

"El ex presidente español como pidieron todos los medios de comunicación y los analistas de todos los signos lo que debería de haber hecho al conocer la sentencia era haber presentado la dimisión de forma inmediata. Tenía que haber convocado elecciones, no lo ha hecho. Ha demostrado una cobardía suprema, solo ha pensado en él, ni en su partido ni en los intereses de los ciudadanos ni en la democracia. Ha destruido su propio partido.
Rajoy, marcharse a tiempo es una virtud

Rajoy, marcharse a tiempo es una virtud

Ante la situación española que produce pánico ver los derroteros que puede tener, lo mejor y el mejor servicio que el señor Rajoy puede hacer, vistos los últimos acontecimientos, es marcharse y convocar elecciones. Por favor no convoque elecciones solamente, en el mismo paquete márchese usted, y recuerde que su partido está por encima de sus militantes y de usted.
El caudillismo siglo XXI

El caudillismo siglo XXI

Han cambiado los tiempos, ha llegado la tecnología, pero todo sigue igual, ahora  ya no se va a la Plaza de Oriente como otrora se hacia para rendir vasallaje al Caudillo, ahora se utilizan los medios tecnológicos que tenemos a nuestra disposición y el nuevo caudillo (Iglesias) puede ser aclamado vía internet. Lo que no ha cambiado es la forma del eslogan, hemos pasado del `Franco, Franco, Franco...`, al `Iglesias, Iglesias, Iglesias`.
Rajoy se marcha de Cataluña con el culo quemado,  por Carlos Magdalena

Rajoy se marcha de Cataluña con el culo quemado, por Carlos Magdalena

Si hacemos un análisis de beneficios que haya podido reportar la aplicación blanda del artículo 155 sería muy difícil encontrarlos salvo que el único beneficio que se ha producido es la unión de los independentistas incluso con los antisistema. Nunca se pudo hacer peor, es imposible.este país necesita cambio urgente. ELECCIONES YA.
`Desencuentro entre Estado y Sociedad`, por Carlos Magdalena Menchaca

`Desencuentro entre Estado y Sociedad`, por Carlos Magdalena Menchaca

Recuerdo una sentencia de un juez de Santander dónde al final de la vista con gran humanidad y dirigiéndose a la señora reclamante que tenía “hambre” de justicia la dijo: - Señora tiene usted razón pero no se la puedo dar porque la ley lo impide - ¿Coño, y quien es esa Ley? (Por suerte ese juez sigue entre nosotros)
El caso Blanco

El caso Blanco

Son muchas las cábalas e interrogantes que suscita “el gestor” Salvador Blanco del PSOE recientemente cesado de la empresa pública de Sodercan y nombrado consejero en Sidenor por la vicepresidenta Eva Tezanos. “La famosa puerta giratoria.”Y por qué sigue ahora en Sidenor contando que lo va a ser sin remuneración. ¡¡Por favor!! cuando tiene la oposición del Parlamento, Asociaciones, CCOO, CEOE etc....y de su propio partido.
El veredicto alemán y las urgentes Elecciones Generales

El veredicto alemán y las urgentes Elecciones Generales

Y después de la sentencia del Tribunal alemán seguiremos esperando los veredictos belgas, o si me apuran, igual, tal vez, si se van de excursión los independentistas imputados a África el veredicto de Zimbabue o de ¡vaya usted a saber! Y aquí a uvas.
Elecciones Generales

Elecciones Generales

El señor Montoro, que dice que lo sabe todo, resulta que ha dicho, con calentón de boca, no puede ser de otra manera, que el dinero público no ha sido empleado en el movimiento independentista en Cataluña. Rápidamente el señor Llarena, magistrado del Tribunal Supremo con pundonor y rigor jurídico ha salido y ha dicho... señor Montoro explíquese.
¿La alcaldesa debe comerse  el marrón de los Metro-Tus? ¿Y los de la UC qué?

¿La alcaldesa debe comerse el marrón de los Metro-Tus? ¿Y los de la UC qué?

¿Tiene la alcaldesa la culpa total y absoluta del lío de los transbordadores y de poner los buses patas arriba? Sí y No. Evidentemente la alcaldesa es nuestra máxima autoridad municipal y su responsabilidad por haber contratado a esos cerebros de la UC es indudable, pero existe una atenuante muy significativo a su favor, la existencia de un vicio en el consentimiento y toma de decisión ....
El No es No a la prisión permanente del PSOE

El No es No a la prisión permanente del PSOE

Así no señores del PSOE, ir en contra de la sociedad, ir en contra de los ciudadanos no es el mejor camino para llegar a ser alternativa del Partido Popular. Podrían haber salvado la papeleta de su melindrismo inveterado diciendo ni Si ni No a la prisión permanente y apoyar la opción de que se preguntase al pueblo soberano en un referéndum.
El PP de Cantabria en estado comatoso profundo

El PP de Cantabria en estado comatoso profundo

El PP de Cantabria se encuentra metido de patas en la tormenta perfecta sin rumbo, azotado por las olas e impelido por los viento. El barco PP todavía no está hundido, pero casi. Lo peor es que no se vislumbra que vaya a recuperar su derrota de lo que fue un partido mayoritario. Toda España habla del PP de Cantabria y la prensa de papel “de aquí”, es un decir, lo esconde como si no pasase nada y se trata del primer partido político de Cantabria.
El cajón de sastre de Ciudadanos en Cantabria

El cajón de sastre de Ciudadanos en Cantabria

Para empezar todos reconocemos la valentía que ha tenido Rivera por los años que lleva enfrentándose al independentismo mientras los de Madrid- miraban para otra parte- con sobresaliente cobardía. Después de las elecciones catalanas la pregunta está ahí, ¿los resultados serán extrapolables al resto de España?, y nosotros respondemos en parte sí y en parte no.
La encuesta dijo NO al Metro TUS

La encuesta dijo NO al Metro TUS

Hemos tenido y disfrutado de un transporte público inmejorable, excepcional porque se ha ido renovando y mejorando todos los años en material, en servicio, en calidad y en líneas. El transporte público ha accedido a los barrios y Santander estaba bien conectada por lo que nadie en su sano juicio ha entendido porqué se quita todo lo que había y se pone algo nuevo o simplemente se suprime. ¿Por qué?
Ha fallecido Rafael Muñoz Rueda, el fotógrafo

Ha fallecido Rafael Muñoz Rueda, el fotógrafo

Hoy me he enterado del fallecimiento de un amigo y como siempre sucede en estos casos cuando la muerte llega a una edad todavía temprana, ha sido un mazazo. Nos ha dejado Rafa, Junior como también le llamaban sus amigos, ha sido una noticia impactante. Era joven para la edad del siglo XXI, 61 años.
Iñigo De La Serna, otra vez candidato.....

Iñigo De La Serna, otra vez candidato.....

Poco a poco empujados por la marea naranja, la corrupción y la huida de las ratas que ven que el partido del PP se hunde crece la evidencia entre los militantes de que procede un golpe de timón antes del hundimiento total. O es ahora o el barco del PP embarranca, y volver a sacarlo a flote ni con los remolcadores más potentes.
De insensatos y La Pasiega

De insensatos y La Pasiega

...Lo del AVE ya se nos respondió en su día por parte del PP y PSOE con un NO rotundo, es inviable por cuestiones técnicas, rentabilidad y muy costoso ¡Toma ya! Argumentos demagógicos siglo XIX. Y ahora el PP no se opone al Polígono de La Pasiega dice el portavoz del PP-Fomento Iñigo Fernandez, pero que lo haga el Gobierno de Revilla. Pero ¡Oiga diputado!!......
El PSOE se zampará a Podemos, y en Cantabria también

El PSOE se zampará a Podemos, y en Cantabria también

Nos pueden decir que todavía falta tiempo para las elecciones del 2019 pero ya saben ustedes que cada uno recoge el producto de su siembra, la cosecha. Cierto que falta mucho, pero todos estamos de acuerdo que el nacimiento de Podemos fue multisocial debido más que a la crisis, que también, al hartazgo no de una izquierda sino de una clase social en general que estaba hartita de la política y sus políticos.
Cantabria precisa una TV propia que defienda nuestros intereses

Cantabria precisa una TV propia que defienda nuestros intereses

Y ahora viene la pregunta y el debate ¿Cantabria debería tener una tv propia para divertimiento de los cántabros, para recrear nuestra naturaleza, nuestros pueblos, montes, defender toda la fauna, (lobos y osos incluidos) y nuestros asuntos políticos y económicos, nuestra idiosincrasia, Nuestra Identidad.? Sí. Y no tener que depender de un medio de comunicación foráneo, que defiende los intereses de sus accionistas, algo muy legítimo.
Ricky Martin se casa

Ricky Martin se casa

¡La noticia del año, el evento más importante que se va a celebrar en el 2018! Déjense de Puigdemones, de Rajoys y de catalanes. Ricky Martin se casa. ¿Pero no saben ustedes quién es Ricky Martin? Serán ignorantes.
A CANTABRIA no llegará el rebufo de Rivera ;-)

A CANTABRIA no llegará el rebufo de Rivera ;-)

Cuando Ciudadanos a nivel nacional, y en Cataluña en particular, se encuentran en plena euforia porque piensan, y con razón, que se van a expandir (electoralmente) por España, en Cantabria no va a ser lo mismo. El aumento de la militancia en Cs en Cantabria ha sido como una leva a la romana de personas, casi todas, procedentes de otros partidos o formaciones política.
 El tren costero a Bilbao 2018...Tampoco

El tren costero a Bilbao 2018...Tampoco

Con la Diligencia Eléctrica a Madrid tenéis suficiente para ir a Madrid y a seguir soñando despiertos, y cuando se quede sin luz la Diligencia Eléctrica en Mataporquera o en Palencia a llamar al autobusero o a empujar. Feliz año y sean felices.
Después de los efluvios electorales llegan las realidades

Después de los efluvios electorales llegan las realidades

En Cataluña se han celebrado elecciones conforme la legalidad vigente y ahora toca ponerse de acuerdo, constituir el Parlament y nombrar un President. Y nada más. Luego esa pretensión del fugitivo de Bruselas que de forma extemporánea pide una entrevista con el Presidente de España produce cachondeo o dicho finamente perplejidad.
“El procés de merda”

“El procés de merda”

Es así como la burguesía catalana, que ha venido apoyando a Pujol y Arturo Mas, califican lo que ha ocurrido en estas últimas fechas, "procés de merda". Los más radicales incluso van más allá y lo llaman “la gran butifarrada .El ‘procés’ ha conseguido dividir a la sociedad catalana y enfrentar a las familias dejándose de hablar
El PRC–Revilla finalizarán en solitario la legislatura

El PRC–Revilla finalizarán en solitario la legislatura

Cantabria, su gobierno, se encuentra en una encrucijada en la que los dos parámetros más importantes generan incertidumbre. Uno, los Presupuestos, que se nos antojan que son de guerra, estrictos, austeros y para pagar nóminas, deuda, intereses etc. Justitos. Y el otro, la gobernanza de Cantabria se encuentra en una situación confusa, a fuer de ser benévolos.
El cupo vasco o el privilegio de la Comunidad vecina

El cupo vasco o el privilegio de la Comunidad vecina

¿Por qué en toda España se habla del Cupo Vasco menos en Cantabria? Sencillo, porque el diario de papel ‘Diario Montañés’, otrora de Cantabria, está en la órbita del Correo Vasco y no interesa debatir el por qué una Comunidad es privilegiada en casi todo, y otras, Cantabria, está mendigando y no la hacen ni caso en Madrid gobierne quien gobierne .
La fauna salvaje en España y en Cantabria, desprotegida

La fauna salvaje en España y en Cantabria, desprotegida

La reciente muerte de un jabalí por parte de unos excursionistas que actuaron como Fuenteovejuna “todos a una” en la ruta del Cares me ha hecho examinar la legislación presuntamente tutelar, protectora de la fauna salvaje de España y de Cantabria. He podido comprobar que no existe legislación en lo que se refiere a la protección de la fauna. La única protección y bajo mínimos se refiere a los animales domésticos.
TV3 o la manipulación consentida y bien pagada

TV3 o la manipulación consentida y bien pagada

De poco o nada servirán estas elecciones del 21 D si se sigue manteniendo el cáncer de la manipulación informativa en la televisión pública de todos los catalanes, la TV3. Y ya lo dicen los perdedores: “ahora no hemos podido, pero lo conseguiremos”. ¿Y los que opinan diferente tienen que pagarse otra televisión?
Yo, culé

Yo, culé

En estos últimos días estamos asistiendo de forma indirecta a la denostación del Barça, que no es ni de Bertomeu ni de Puigdemont porque pertenece a los catalanes y no catalanes, porque es mundial, y no solo de los barceloneses, ni menos de los independentistas como intentan hacer creer porque también es del resto de los aficionados españoles e incluso extranjeros aficionados al buen fútbol ¡¡ Quieren independizar y nacionalizar el Barça mundial!
Los puntos negros de Santander: bajos del Casino, chiringuito Rema, y ahora se une el Balneario de la Magdalena

Los puntos negros de Santander: bajos del Casino, chiringuito Rema, y ahora se une el Balneario de la Magdalena

En su día desde nuestro digital denunciamos la situación de los bajos del Casino haciendo ver el total y absoluto abandono en que se encontraban con lo que ello supone de suciedad y por donde se paseaban a sus anchas por la noche los de cuatro patas con rabo. Esa denuncia tuvo su efecto ya que se tapó el abandono con unas fotografías muy bonitas, pero el problema sigue.
Un frente democrático para Cataluña

Un frente democrático para Cataluña

Ellos lo hicieron, se juntaron todos para burlar la Ley y declarar la independencia. Los constitucionalistas PSOE, PP y Cs deberían crear un frente democrático, pero no lo harán. No basta con que Rajoy haya tenido la lucidez, celeridad y eficacia de, aunque muchos digamos que tarde, parar en seco la demencia de cuatro iluminados, pero lo cierto es que decidió y acertó, lo reconocen hasta sus enemigos. El Soufflé catalán se desinfló.
Tristeza

Tristeza

Me va a ser difícil, muy difícil, frente al ordenador, crear este artículo opinión porque cuando lo estoy haciendo me acuerdo de mi Cataluña estudiantil, de mis amigos, de nuestras fiestas, de nuestras juergas, y todos éramos catalanes, yo también porque todos éramos amigos.