Noticias de Cantabria

Últimos artículos...

Sota, el aforamiento y la dimisión  Por Carlos Magdalena

Sota, el aforamiento y la dimisión  Por Carlos Magdalena

 Sota tiene, por encima de cualquier otra cuestión, la presunción de inocencia, y se equivocan, y flaco favor hacen al Consejero cuando tratan de ocultar los hechos o minimizarlos. Lo que hay que hacer es delimitar el caso desde los parámetros político y  jurídico, y que los ciudadanos puedan opinar facilitándoseles toda la información.
¡Que es la economía malditos!, que es la economía.

¡Que es la economía malditos!, que es la economía.

Todo indica que llega la ciclogénesis económica, Sánchez, dispuesta a barrerlo todo a través de unos PGE a punto de dar la luz en próximos días con la ayuda inestimable en su redacción de Iglesias, el de la coleta que es quien manda (dixit él).A Podemos se unen los vascos del Cupo más conocidos como los del Cuponazo y los independentistas catalanes.¿Y el resto de los ciudadanos de este presunto País?
Antes nos chuleaba Rajoy ahora nos chulea Sánchez ¿Quien será el próximo?

Antes nos chuleaba Rajoy ahora nos chulea Sánchez ¿Quien será el próximo?

-"El PRC si quiere ser un partido que representa los intereses de Cantabria tiene que ir a Madrid"-. El problema no es el chulo el problema lo tiene el chuleado, Cantabria. Mañana llega el Ministro de Fomento, Ábalos, para informarnos de los 1500 millones que ha dado a Cataluña, a los independentistas, para contarnos que van a llegar los AVES a Granada, Asturias, Galicia, País Vasco etc., para contarnos que se va a ejecutar el corredor del ..
Iglesias manda, Sánchez obedece.

Iglesias manda, Sánchez obedece.

  El desgobierno sigue avanzando y ya se presenta como un teatro de guiñol en malo. Confusionismo ministerial, dimisiones a tropel, descrédito, economía en recesión y se quiere ocultar… Pero todo se reconduce en la frase fatídica que más suena, “Sánchez es un mentiroso”. El de la coleta pone la música y Sánchez baila.
La celebración de elecciones son prioritarias para España

La celebración de elecciones son prioritarias para España

Este país necesita elecciones y Sánchez no se puede esconder detrás de Iglesias, el de la coleta, que actúa de facto como vicepresidente del Gobierno, ni tampoco seguir permitiendo la manipulación goebeliana en Cataluña. El Presidente tiene que democratizar la TV3 pública o cerrarla, manejada y manipulada por una minoría ...
¿Por qué tiene miedo Zuloaga a Eva Díaz Tezanos?

¿Por qué tiene miedo Zuloaga a Eva Díaz Tezanos?

En el año 2014 siendo Secretaria General, Eva Díaz Tezanos, procedió a expulsar –vía exprés- a Blanca Rosa Gómez Morante, todo un icono en Torrelavega, ex presidenta del partido, ex alcaldesa de Torrelavega, ex  senadora...  y todo por incumplir acuerdos y decisiones del partido ¿?
Contentar a todos es imposible señor Sánchez

Contentar a todos es imposible señor Sánchez

No haga seguidismo de lo malo del PP. Porque si usted, como está demostrando, va de la mano del “coletas” tiene el fracaso asegurado. Me juego la coleta de que el “coletas” se pega un batacazo en las próximas elecciones con su casoplón incluido.
José Félix Tezanos Tortajada y el CIS,

José Félix Tezanos Tortajada y el CIS,

Qué fiabilidad puede tener un Organismo Nacional tan importante como el CIS cuando se pone al frente un político, bien del PP o bien del PSOE. Ahora está el arriba citado, que es Secretario de Estudios y Programas del PSOE y el PP no protesta porque cuando le toca hace lo mismo. Hay que despolitizar España sobran muchos políticos de calzón caído y boca abierta. 
Suenan tambores de elecciones

Suenan tambores de elecciones

Sánchez tiene necesariamente que mover ficha como decimos arriba, y si no la mueve no puede gobernar, y si mueve ficha tiene que moverla de tal manera que el país España no se resquebraje. Si quiere mantener los votos independentistas tiene que darles independencia y no promesas, y si quiere disponer de la izquierda radical tiene que darle una poltrona ministerial y cuota de poder...
Casado camino de la Moncloa

Casado camino de la Moncloa

Lo que hace falta son unas elecciones y cuanto antes se celebren mucho mejor para intentar calibrar las fuerzas de cada uno y este barco, España, empiece a navegar con todas las comunidades cada uno en su puesto pero dentro del barco.
Y si gana Casado, cómo queda el PP en Cantabria

Y si gana Casado, cómo queda el PP en Cantabria

Primero evidentemente tiene que ganar Casado, pero todo apunta a esa posibilidad cada día que pasa y se acerca el congreso del PP. El campo de alianzas se abriría porque hasta ahora el hablar entre el PP y el PRC era una quimera.
El ex cortijo del rey Juan Carlos

El ex cortijo del rey Juan Carlos

La vida del monarca, sus amantes, sus viajes, sus dineros, sus comisiones, etc... no podían ser nunca objeto de chanza de los medios de comunicación. Incluso cuando gobernaba Felipe González, el de la chaqueta de pana, ni cuando gobernó Zapatero, el silencio siempre el silencio más sepulcral.
El caso Higuera

El caso Higuera

Nos gustaría tratar, a vuela pluma, el conocido caso HIGUERA desde los parámetros de información periodística, judicial y político. Recuerden que un periódico local destapó la noticia, que no lo era, de que una empresa pública había llegado a un acuerdo con el señor Higuera acusado de apropiación indebida por un importe de 130.000 € en la época en que desempeñó la gestión en Cantur en calidad de director gerente. 
Revilla, genio y figura 2018

Revilla, genio y figura 2018

Hoy hemos bajado al Parque Mesones donde se celebraba la Fiesta anual del Partido Regionalista de Cantabria, y la puesta en escena, aunque pasan los años, sigue siendo la misma. Revilla es el foco de la atención allí por donde pasa, se dirigen las cámaras hacían él y todos quieren hacerse una foto.
El discurso de Revilla  y la Oposición

El discurso de Revilla y la Oposición

¿Se imaginan ustedes por un momento que toda la oposición al unísono hubiesen apoyado el Presidente Revilla en su reclamación a Madrid de todas las obras y proyectos pendientes que tenemos?.
El Príncipe de Brieva

El Príncipe de Brieva

..... Pero, ¿ qué os pensáis vosotros? una cosa es que hayan condenado al príncipe y le paseen por el trullo y otra que  le  junten con la chusma, la canalla. ¡Hasta ahí podíamos llegar!. Se encuentra solo en una cárcel de mujeres, el pobre, bastante penitencia tiene ya.
Mariano el Registrador

Mariano el Registrador

Ya verán ustedes amigos de la boina como rápidamente se meten con Mariano y dicen que no cumple el horario en el registro, y si no al tiempo.
El anclaje de Cataluña en las Españas

El anclaje de Cataluña en las Españas

Lo que queremos decir es que son los catalanes los que tienen que negociar entre ellos primando el respeto de ideas y sensibilidades y no la imposición de querer una independencia por los errores de los de Madrid y por el aire fascista que esta surgiendo entre los que quieren imponer su idea.Hay miedo en Cataluña, miedo a hablar en pleno siglo XXI de las libertades.
La Europa de los mercaderes y la migración

La Europa de los mercaderes y la migración

Muchos piensan que la actuación de Sánchez ha sido de habilidad política, y no les falta razón, porque ha unido a todos para hacer frente (coyunturalmente) a la miseria de lo que representa el buque Aquarius, pero por otra parte no dudamos de que la política de inmigración seguirá tal y como está cuando las aguas vuelvan a su cauce...
Los vascos no son traidores, por Carlos Magdalena Menchaca

Los vascos no son traidores, por Carlos Magdalena Menchaca

Los vascos del PNV, como otrora los catalanes del ex Honorable Pujol, se han limitado a -barrer para casa- frente a la avaricia y soberbia política de los diversos gobiernos de Madrid. No se les puede acusar de nada porque han sido fieles cumplidores de su lógica política y objetivo, su propio bienestar, con el consentimiento y anuencia de Madrid incumpliendo la Constitución desde el primer día sin ocultar su independentismo
Rajoy primer presidente de España destituido por corrupción, por Carlos Magdalena Menchaca

Rajoy primer presidente de España destituido por corrupción, por Carlos Magdalena Menchaca

"El ex presidente español como pidieron todos los medios de comunicación y los analistas de todos los signos lo que debería de haber hecho al conocer la sentencia era haber presentado la dimisión de forma inmediata. Tenía que haber convocado elecciones, no lo ha hecho. Ha demostrado una cobardía suprema, solo ha pensado en él, ni en su partido ni en los intereses de los ciudadanos ni en la democracia. Ha destruido su propio partido.
Rajoy, marcharse a tiempo es una virtud

Rajoy, marcharse a tiempo es una virtud

Ante la situación española que produce pánico ver los derroteros que puede tener, lo mejor y el mejor servicio que el señor Rajoy puede hacer, vistos los últimos acontecimientos, es marcharse y convocar elecciones. Por favor no convoque elecciones solamente, en el mismo paquete márchese usted, y recuerde que su partido está por encima de sus militantes y de usted.
El caudillismo siglo XXI

El caudillismo siglo XXI

Han cambiado los tiempos, ha llegado la tecnología, pero todo sigue igual, ahora  ya no se va a la Plaza de Oriente como otrora se hacia para rendir vasallaje al Caudillo, ahora se utilizan los medios tecnológicos que tenemos a nuestra disposición y el nuevo caudillo (Iglesias) puede ser aclamado vía internet. Lo que no ha cambiado es la forma del eslogan, hemos pasado del `Franco, Franco, Franco...`, al `Iglesias, Iglesias, Iglesias`.
Rajoy se marcha de Cataluña con el culo quemado,  por Carlos Magdalena

Rajoy se marcha de Cataluña con el culo quemado, por Carlos Magdalena

Si hacemos un análisis de beneficios que haya podido reportar la aplicación blanda del artículo 155 sería muy difícil encontrarlos salvo que el único beneficio que se ha producido es la unión de los independentistas incluso con los antisistema. Nunca se pudo hacer peor, es imposible.este país necesita cambio urgente. ELECCIONES YA.
`Desencuentro entre Estado y Sociedad`, por Carlos Magdalena Menchaca

`Desencuentro entre Estado y Sociedad`, por Carlos Magdalena Menchaca

Recuerdo una sentencia de un juez de Santander dónde al final de la vista con gran humanidad y dirigiéndose a la señora reclamante que tenía “hambre” de justicia la dijo: - Señora tiene usted razón pero no se la puedo dar porque la ley lo impide - ¿Coño, y quien es esa Ley? (Por suerte ese juez sigue entre nosotros)
El caso Blanco

El caso Blanco

Son muchas las cábalas e interrogantes que suscita “el gestor” Salvador Blanco del PSOE recientemente cesado de la empresa pública de Sodercan y nombrado consejero en Sidenor por la vicepresidenta Eva Tezanos. “La famosa puerta giratoria.”Y por qué sigue ahora en Sidenor contando que lo va a ser sin remuneración. ¡¡Por favor!! cuando tiene la oposición del Parlamento, Asociaciones, CCOO, CEOE etc....y de su propio partido.
El veredicto alemán y las urgentes Elecciones Generales

El veredicto alemán y las urgentes Elecciones Generales

Y después de la sentencia del Tribunal alemán seguiremos esperando los veredictos belgas, o si me apuran, igual, tal vez, si se van de excursión los independentistas imputados a África el veredicto de Zimbabue o de ¡vaya usted a saber! Y aquí a uvas.
Elecciones Generales

Elecciones Generales

El señor Montoro, que dice que lo sabe todo, resulta que ha dicho, con calentón de boca, no puede ser de otra manera, que el dinero público no ha sido empleado en el movimiento independentista en Cataluña. Rápidamente el señor Llarena, magistrado del Tribunal Supremo con pundonor y rigor jurídico ha salido y ha dicho... señor Montoro explíquese.
¿La alcaldesa debe comerse  el marrón de los Metro-Tus? ¿Y los de la UC qué?

¿La alcaldesa debe comerse el marrón de los Metro-Tus? ¿Y los de la UC qué?

¿Tiene la alcaldesa la culpa total y absoluta del lío de los transbordadores y de poner los buses patas arriba? Sí y No. Evidentemente la alcaldesa es nuestra máxima autoridad municipal y su responsabilidad por haber contratado a esos cerebros de la UC es indudable, pero existe una atenuante muy significativo a su favor, la existencia de un vicio en el consentimiento y toma de decisión ....
El No es No a la prisión permanente del PSOE

El No es No a la prisión permanente del PSOE

Así no señores del PSOE, ir en contra de la sociedad, ir en contra de los ciudadanos no es el mejor camino para llegar a ser alternativa del Partido Popular. Podrían haber salvado la papeleta de su melindrismo inveterado diciendo ni Si ni No a la prisión permanente y apoyar la opción de que se preguntase al pueblo soberano en un referéndum.
El PP de Cantabria en estado comatoso profundo

El PP de Cantabria en estado comatoso profundo

El PP de Cantabria se encuentra metido de patas en la tormenta perfecta sin rumbo, azotado por las olas e impelido por los viento. El barco PP todavía no está hundido, pero casi. Lo peor es que no se vislumbra que vaya a recuperar su derrota de lo que fue un partido mayoritario. Toda España habla del PP de Cantabria y la prensa de papel “de aquí”, es un decir, lo esconde como si no pasase nada y se trata del primer partido político de Cantabria.
El cajón de sastre de Ciudadanos en Cantabria

El cajón de sastre de Ciudadanos en Cantabria

Para empezar todos reconocemos la valentía que ha tenido Rivera por los años que lleva enfrentándose al independentismo mientras los de Madrid- miraban para otra parte- con sobresaliente cobardía. Después de las elecciones catalanas la pregunta está ahí, ¿los resultados serán extrapolables al resto de España?, y nosotros respondemos en parte sí y en parte no.
La encuesta dijo NO al Metro TUS

La encuesta dijo NO al Metro TUS

Hemos tenido y disfrutado de un transporte público inmejorable, excepcional porque se ha ido renovando y mejorando todos los años en material, en servicio, en calidad y en líneas. El transporte público ha accedido a los barrios y Santander estaba bien conectada por lo que nadie en su sano juicio ha entendido porqué se quita todo lo que había y se pone algo nuevo o simplemente se suprime. ¿Por qué?