Adiós al 2025, el año más corrupto del PSOE desde el bolsillo a la bragueta. Por Carlos Magdalena.
Una corrupción del partido socialista gobernante al más alto nivel tocando incluso a la familia y esposa del propio presidente, un vergonzante trato sexista cuando nos quieren hacer creer que son ellos los únicos defensores a ultranza de la mujer viendo que ésto es solamente de cara a la galería, con unas actitudes y vocabulario soez e indigno de personas que ocupan un cargo público, intentando tapar situaciones vejatorias y machistas
En el área internacional sigue siendo la invasión de Ucrania por parte de la Rusia de Putin el hecho más importante y devastador de vidas junto con el abandono a que está sometiendo el presidente Trump a esta nación dejando que Putin campe a su antojo y se quede con parte del territorio. También el desastre devastador de la Franja de Gaza que no está resuelto pero al menos la guerra supuestamente ha finalizado aunque con urna población abandonada a su suerte. Mientras, Europa se encuentra anclada en el pasado sin progresar en la unión de los estados, siendo insignificante su voz en el mundo, al carecer de un ejército con arsenal nuclear suficiente y de poder dar una respuesta militar cuando se producen conflictos que trastocan el statu quo como ha sido la invasión antes mencionada frente a nuestras fronteras. De las reticencias de España a tener un poder militar nuclear es un erro mayúsculo como lo tiene Francia y Reino Unido que nos hace ser un paría en el concierto mundial.
Lo cierto es que Europa no pinta nada salvo palabrería de un gallinero con muchas reuniones y más reuniones en Bruselas del bla, bla, bla.
Esto que decimos ya se sabía hace tiempo pero se ha evidenciado con la invasión de Ucrania por Rusia y el abandono por parte del nuevo inquilino de La Casa Blanca, visionando la orfandad en la que se encuentra Europa para dar respuesta a asuntos propios.
Además ha quedado evidenciado la carencia de respuesta a los hechos muy importantes que se van sucediendo y que no se les da la necesaria importancia como son las catástrofes naturales. Para colmo los líderes mundiales Rusia, China y Estados Unidos no están por la labor de hacer políticas medioambientales.
Buen ejemplo de lo anterior lo hemos tenido en España con la Dana y 228 víctimas.
En España, ¡ay! España, nos encontramos en un perfecto desgobierno con una desvertebración de país desde el 2017, en que ocupó la presidencia del gobierno de España Pedro Sánchez Pérez Castejón, y no la desaloja porque tiene la ayuda de los que quieren salirse de España ósea minorías de Cataluña, País Vasco y otros interesados en que se mantenga ?el totum revolutun?. Se está demostrando a raíz de las últimas elecciones que Pedro Sánchez gobierna en minoría y rodeado de corrupción; una corrupción en España que lo ocupa todo y estamos en la actualidad sumidos en ella sin poder salir y sabiendo que esa corrupción que ha salido a la luz ahora sólo acaba de empezar y continuará, que habrá muchos juicios pero que el dinero que ha sido robado no volverán a las arcas públicas. Una corrupción del partido socialista gobernante al más alto nivel tocando incluso a la familia y esposa del propio presidente, un vergonzante trato sexista cuando nos quieren hacer creer que son ellos los únicos defensores a ultranza de la mujer viendo que ésto es solamente de cara a la galería, con unas actitudes y vocabulario soez e indigno de personas que ocupan un cargo público, intentando tapar situaciones vejatorias y machistas hacia las propias compañeras de partido muchas veces. En fin, todo ello indecente para propios y ajenos al partido.
En Cantabria se respira tranquilidad con la presidencia de María José Saez de Buruaga, que ganó las elecciones y fue apoyada en el primer año de legislatura por Revilla en las cuentas públicas porque no obtuvo mayoría absoluta. Pero las cuentas de 2026 al no llevar el timón del PRC Revilla se ha producido un distanciamiento porque las sucesora de Miguel Ángel, Paula Fernández, por cuestiones político personales dice que ?ésta vez no toca?. Todo está abierto pero la oposición del PRC lo es en clave de elecciones 2027 y consolidación de la sucesora, de votos, y no pensando en el bienestar de los ciudadanos al tener la presidenta de Cantabria que aprobar los PG de Cantabria sin un acuerdo todavía.
La gran noticia para Cantabria, para su futuro inmediato, 2026, es el proyecto del Campus Tecnológico del Centro de Datos que supondrá una inversión de más de 3.600 millones de euros. Tendrá una superficie de 637.000 metros cuadrados, y una ubicación estratégica en los municipios de Piélagos y Villaescusa. Sin duda este magnífico proyecto incorporará a Cantabria a la revolución tecnológica que supone la transformación digital.
La presidenta de Cantabria, María Buruaga, presentó el proyecto ALTAMIRA junto con el consejero de Industria, Eduardo Arasti, y los responsables del grupo empresarial que promoverá esta importante inversión,Javier Ibáñez, responsable de adquisiciones de Stoneshiel, y Javier Gonzalo, CEO de su filial XDC Properties. Sin duda, si se ejecuta este proyecto, creemos y deseamos que si, será un revulsivo para el desarrollo tecnológico y económico de Cantabria y que va a posicionar a la Comunidad como referente en infraestructura digital. Pero en todo proyecto que afecta a Cantabria existe un ?pero?, y es que se necesita la colaboración del Gobierno de Sánchez para ampliar la producción de energía de la subestación de Penagos de la que se abastecerá. Y según el consejero Arasti se necesitaran para la primera fase 100 megavatios en 2028, hasta un total de 500 MW en 2030.
En nuestra ciudad de Santander seguimos trabados ante el progreso, sin avanzar, sin ideas para construir y dar vida a una nueva ciudad conservando las esencias y la historia que se perjudica con pequeñas obritas demoledoras y con un gasto innecesario. Por otra parte Santander viste un traje estrecho, en el que está metida y somos incapaces de consensuar y construir un nuevo traje donde quepan todos. Sólo se trabaja, unos y otros, de forma miope y de cara siempre a las elecciones que vengan, a hacerse siempre propaganda y de cara a la galería. Por la regidora se hacen políticas al tuntún, donde se invierte el dinero público de los santanderinos bastantes veces de forma desacertada, con dineros que se van por las alcantarillas, siempre con incrementos sobre el presupuesto inicial saliendo del Ayuntamiento de Santander contratos de ejecución y de adjudicaciones que por el camino sufren sobre costos. Si Santander fuese la empresa privada de los que rigen el Consistorio estoy absolutamente seguro de que no habría estos gastos adicionales inesperados y se miraría más por el dinero, pero como el dinero es de los santanderinos y éstos votaron a Gema Igual porque era la representante del Partido Popular, ésta hace y deshace a su antojo mientras la oposición minoritaria es muy flojita. Una situación que solamente puede cambiar si desde el propio PP se nombra o se nomina a otra persona que ejerza un liderazgo de cambio y concrete y precise el rumbo de nuestra ciudad que merecemos los santanderinos porque en política todo tiene un principio y un final.
Gracias por la fidelidad a nuestros lectores que nos llevan acompañando desde hace casi dos lustros, que nos hacen continuar y a los que deseamos un ¡Feliz 2026!
Enviado desde mi iPhone
Sé el primero en comentar