Noticias de Cantabria

El criticón

¡El Ebro guarda silencio...!

¡El Ebro guarda silencio...!

Pedro Arce Díez.- Todos hemos podido observar como bajaba el Ebro estos días por tierras riojanas, navarras y aragonesas; absolutamente crecido y desbordado, inundando tierras, sembrados, villas y casas, hasta el punto que ha sido preciso evacuar a algunas personas por el riesgo existente. ¡Pero las cosas no son tan sencillas de explicar!
Y si cuela, cuela….

Y si cuela, cuela….

Pedro Arce Díez.- Los ciudadanos están más que hartos de que cuando queremos ponernos en contacto con algunos de nuestros proveedores, nos salga la voy metálica, ¡Si quiere conectar con dirección, marque 1, si quiere irse al carajo, marque 2….”.
¡Nos interesa que haya tensión...!

¡Nos interesa que haya tensión...!

Pedro Arce Díez.- Todos los ciudadanos habrán podido observar que desde hace un tiempo, la calle está agitada y las manifestaciones, por lo que sea, están a la orden del día. Cualquier bien pensado habrá podido constatar que muchas cosas no andan bien… ¡Ya...!
Oenegés, no tan solidarias…

Oenegés, no tan solidarias…

Pedro Arce Díez.- Estos últimos días han saltado a los medios de comunicación graves escándalos de algunas conocidas ONGs, como Intermón Oxfam o Médicos sin Fronteras (MSF) que ponen en guardia la generosidad de la gente, pues con el dinero recibido, se han dedicado a prácticas nada convenientes;
¡Indignación y cabreo!

¡Indignación y cabreo!

Pedro Arce Díez.- En el día de hoy hemos conocido la sentencia del Tribunal de Estrasburgo por trato inhumano y degradante a los etarras que provocaron el atentado de la Terminal 4 de Barajas (Madrid), que quedó como se aprecia en la foto; y condena al estado español a indemnizarles con 50.000 euros.
¿Pero no tienen un ápice de dignidad….?

¿Pero no tienen un ápice de dignidad….?

Pedro Arce Díez.- Pues, al parecer, no; los catalanes independentistas no tienen ni vergüenza ni la más mínima dignidad; han montado un esperpento circense y todo les da igual, pues están ciegos de ira, como aquellos manifestantes que se saltaron el cordón policial frente al Parlamento de Cataluña el pasado martes, escudados tras las caretas de Puigdemont…
El ¡Bluff!  de Podemos…

El ¡Bluff! de Podemos…

Pedro Arce Díez.- Ya ha pasado un quinquenio para poder ver la verdadera cara de aquel movimiento del 15 M, devenido en un partido político como Podemos y sus adláteres. La ilusión que generaron en muchas capas de la sociedad española, se han ido desinflando a medida que Podemos nos ha ido demostrando las carencias que han criticado a otros…
La prueba del 9…

La prueba del 9…

Pedro Arce Díez.- ¿Recuerdan?. Cuando hacíamos la división en la escuela, nos mandaban hacer “la prueba del 9” para comprobar si lo habíamos hecho bien o no; bueno, eso mucho antes de la LOGSE.
A vueltas con la Constitución…

A vueltas con la Constitución…

Pedro Arce Díaz.- Ha pasado la celebración del 39º Aniversario de la Constitución Española; y pese a ser un día de profundo agradecimiento por su elaboración y permanencia, por su celebración festiva, por la puesta en valor de lo que ello supone de unión y de regla máxima de convivencia, lo que se ha trasladado a la ciudadanía es todo lo contrario… ¡Lamentable!
…Y ahora, qué

…Y ahora, qué

Pedro Arce Diez.- Por fin ha sucedido lo que ya se esperaba; la Agencia Europea del Medicamente (EMA) no se trasladará a Barcelona, ciudad que tenía todas las posibilidades, incluido un magnífico y significativo edificio, como la Torre Glóries o Torre Agbar, pues en el pasado había sido ocupada por Aguas de Barcelona, y es un símbolo arquitectónico de la ciudad.
…pero qué broma es esta?

…pero qué broma es esta?

Pedro Arce Díez.- Yo no salgo de mi asombro e indignación; después de llevar años con la matraca independentista, de observar atónito los acontecimientos de las últimas semanas, con declaración de independencia incluida, ahora resulta que esto no iba en serio, que no se daban las condiciones adecuadas, que era algo simbólico y un sinfín de disculpas para un “sálvese quien pueda” y preparar un relato para volver a engañar a los catalanes.
La Revolución Rusa…

La Revolución Rusa…

Pedro Arce Díez.- Hoy hace 100 años que se produjo la Revolución Rusa, que supuso todo un terremoto en la Rusia de los Zares y cuya influencia ha llegado a todo el mundo, con una percepción bastante distorsionada.
La resaca….

La resaca….

Pedro Arce Díez.- Todos los que han cogido una borrachera, saben que al día siguiente viene la resaca y esta puede durar días y deja un mal cuerpo…
Pedagogía del odio…

Pedagogía del odio…

Pedro Arce Díez.- Cuando hace ya casi medio siglo comencé mi actividad docente, muchos cántabros estábamos fascinados por el “progresismo pedagógico” que nos llegaba de Cataluña, dónde había algunos movimientos de “vanguardia”, escuelas de verano, etc.
A retratarse toca….

A retratarse toca….

Pedro Arce Díez.- A medida que se acerca la fatídica fecha del 1 de octubre, con el lío del “referéndum catalán”, es momento de visualizar la postura de cada cual; es decir, retratarse, porque aquí no caben medias tintas, ponerse de perfil, buscar la equidistancia, poner una vela a Dios y otra al diablo (Por si acaso)…
…Los Mossos y las enaguas catalanas

…Los Mossos y las enaguas catalanas

Pedro Arce Díez.- Desde el primer día del atentado terrorista de las Ramblas de Barcelona, algo me parecía que no encajaba en la actitud de los Mossos de Escuadra y así lo fui dejando caer por escrito en fechas ya pasadas; hoy, ya a varios días del atentado y conociendo algunos aspectos, tengo que afirmar que mis sospechas se han ido confirmando…
Rabia, estupor, serenidad….

Rabia, estupor, serenidad….

Pedro Arce Díez.- Pero en modo alguno debemos de soslayar algunos aspectos, como es el hecho de que Cataluña es una Comunidad Autónoma cuyos gobernantes han sido facilitadores de la llegada de población marroquí, quizás con intereses políticos claros; Cataluña es el lugar dónde más mezquitas hay de España, en alguna de las cuales se fomenta el radicalismo.
El  Sardinero hay que reordenarlo, ¡¡con urgencia¡¡

El Sardinero hay que reordenarlo, ¡¡con urgencia¡¡

Pedro Arce Díez.-Como el problema no es sólo del Sardinero sino de toda la ciudad, el planteamiento debe ser global y existen dos iniciativas y hábitos que deben ser potenciados: la realización de aparcamientos disuasorios en las afueras de la ciudad.....
Los podemitas no quieren turistas….

Los podemitas no quieren turistas….

Pedro Arce Díez.- Este país, España, lleva décadas ofreciendo ser visitado por turistas de todo el mundo y ofrece un agradable clima, un paisaje variado y a veces lujurioso, una cultura milenaria y unos ciudadanos hospitalarios y amables; además, unas obras de arte que se desparraman por todo el país, unos núcleos urbanos o rurales con encanto y una gastronomía variada y al más alto nivel, que hacen las delicias de quienes nos visitan
Rajoy `airoso` frente a la `carroñería` de la acusación

Rajoy `airoso` frente a la `carroñería` de la acusación

Pedro Arce Díez.- Evidentemente, todo el mundo sabía que hacer ir a declarar a Mariano Rajoy a la Audiencia Nacional y no permitirle realizarlo por cualquier otro medio, como se ha hecho hasta con terroristas, tenía una clara intencionalidad política: ponerle frente a los focos mediáticos y poder decir que “el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, ha tenido que ir a declarar a la Audiencia Nacional por la corrupción en el PP”; ....