Noticias de Cantabria

El criticón

La pareja real nos ha mentido…

La pareja real nos ha mentido…

Pedro Arce Díez.- Muchos españoles aún recordarán cuando el PSOE lanzó a sus militantes y simpatizantes a manifestarse frente a las sedes del PP, para transmitir a todo el país aquello de que “El PP miente”, tras los atentados terroristas del 11M, que los propios socialistas manipularon a la perfección y consiguieron aupar a ZP a la presidencia del Gobierno de España…
Revilla se repite...

Revilla se repite...

Algunos políticos deben creer que los ciudadanos somos tontos; y en algún caso quizás tengan razón. Pero la visita de Revilla a La Moncloa, para visitar a su amigo del alma, el del buen talante y mejor rollito, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, y llevarle unas anchoas de regalo...
PP & PC

PP & PC

Pedro Arce Díez.- La zozobra del Partido Popular (PP) ha finalizado con la llegada de un nuevo líder de refresco, Pablo Casado (PC), para revitalizar a la derecha, en unos momentos en que España precisa reorientar su pulso vital.
¡Ojo con el colesterol….!

¡Ojo con el colesterol….!

Pedro Arce Díez.- Diariamente me llegan decenas de chismes a través del WhatsApp, pero me ha llegado reiteradamente una facturilla que ha llamado mi atención; y esta facturilla me ha provocado varias reflexiones…
¿Cómo lo ves…?

¿Cómo lo ves…?

Pedro Arce Díez.- Esta es la pregunta que me hizo hace unos días un amigo refiriéndose a los nuevos rumbos de la política española; tuve titubeos en darle una respuesta que, en definitiva, no le dí. Pero si le dije que estaba sorprendido, confuso, desorientado y hasta preocupado por el futuro de las muchas cosas que estaban acaeciendo en España
¡Torra….!

¡Torra….!

Pedro Arce Díez.- Este era el grito que coreaban los dos centenares de independentistas que intentaban protestar por la presencia del Rey en la inauguración de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona, juegos que promueve el Estado, no la Generalitat; pues bien, este individuo que hoy ostenta la presidencia títere de la Generalitat, se ha acercado a estos independentistas para participar en el abucheo a Rey…
Marear la perdiz…

Marear la perdiz…

Pedro Arce Díez.-¡Ya empezamos!. En los primeros días del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, nos estamos desayunando con el mareo de la perdiz, pues unos ministros dicen una cosa y hacen la contraria, mientras otros hacen todo lo contrario y los ciudadanos no sabemos si van o vienen, si suben o bajan o si, simplemente, nos están tomando el pelo.
¡The economy, stupid!

¡The economy, stupid!

Pedro Arce Díez. -Esta es la frase que utilizó Bill Clinton en la campaña electoral de 1992 contra George H. W. Busch (padre), que le llevó a convertirse en presidente de los EE. UU
¡Ay, Europa….!

¡Ay, Europa….!

Pedro Arce Díez.- El independentismo catalán y la actuación incomprensible de la Unión Europea, es el principio del fin de la misma. ¡Tiempo al tiempo!.
Educar en Cataluña….?

Educar en Cataluña….?

Pedro Arce Díez.- Como pueden colegir, tengo dudas de que en Cataluña se esté educando en el sentido estricto del término; creo más bien que se está adoctrinando y ello con un claro sesgo independentista y de valores de respeto nulos.
VISCA, la corrupción a la catalana

VISCA, la corrupción a la catalana

Pedro Arce Díez.- Muchos españoles no salimos de nuestro asombro con el tema de la corrupción en España; resulta que hemos observado atónitos páginas y páginas, telediario tras telediario con el lio de las cremas de Cristina Cifuentes que han servido para apartarla de la política o con los trajes de Camps que nos tuvieron entretenidos durante meses….
La ópera bufa de ETA y sus adláteres…

La ópera bufa de ETA y sus adláteres…

Pedro Arce Díez.- Estos días estamos asistiendo a un teatrillo de barrio, que sería algo bufo y una farsa, si no estuvieran implicados cerca de un centenar de muertos, miles de víctimas que han sufrido lo indecible y una buena parte de los españoles que abominamos del más de medio siglo de terrorismo de una banda cruel y asesina.
La Manada…

La Manada…

Pedro Arce Díez.- ¡Vaya un lío que se ha montado con “la manada”!. Todos sabemos que el actuar en grupo ofrece una valentía y seguridad que no se tiene cuando uno va solo; por eso, ya los animales suelen ir en manada, agrupados, como las piaras de cerdos cuando pastan por las dehesas…
¡El Ebro guarda silencio...!

¡El Ebro guarda silencio...!

Pedro Arce Díez.- Todos hemos podido observar como bajaba el Ebro estos días por tierras riojanas, navarras y aragonesas; absolutamente crecido y desbordado, inundando tierras, sembrados, villas y casas, hasta el punto que ha sido preciso evacuar a algunas personas por el riesgo existente. ¡Pero las cosas no son tan sencillas de explicar!
Y si cuela, cuela….

Y si cuela, cuela….

Pedro Arce Díez.- Los ciudadanos están más que hartos de que cuando queremos ponernos en contacto con algunos de nuestros proveedores, nos salga la voy metálica, ¡Si quiere conectar con dirección, marque 1, si quiere irse al carajo, marque 2….”.
¡Nos interesa que haya tensión...!

¡Nos interesa que haya tensión...!

Pedro Arce Díez.- Todos los ciudadanos habrán podido observar que desde hace un tiempo, la calle está agitada y las manifestaciones, por lo que sea, están a la orden del día. Cualquier bien pensado habrá podido constatar que muchas cosas no andan bien… ¡Ya...!
Oenegés, no tan solidarias…

Oenegés, no tan solidarias…

Pedro Arce Díez.- Estos últimos días han saltado a los medios de comunicación graves escándalos de algunas conocidas ONGs, como Intermón Oxfam o Médicos sin Fronteras (MSF) que ponen en guardia la generosidad de la gente, pues con el dinero recibido, se han dedicado a prácticas nada convenientes;
¡Indignación y cabreo!

¡Indignación y cabreo!

Pedro Arce Díez.- En el día de hoy hemos conocido la sentencia del Tribunal de Estrasburgo por trato inhumano y degradante a los etarras que provocaron el atentado de la Terminal 4 de Barajas (Madrid), que quedó como se aprecia en la foto; y condena al estado español a indemnizarles con 50.000 euros.
¿Pero no tienen un ápice de dignidad….?

¿Pero no tienen un ápice de dignidad….?

Pedro Arce Díez.- Pues, al parecer, no; los catalanes independentistas no tienen ni vergüenza ni la más mínima dignidad; han montado un esperpento circense y todo les da igual, pues están ciegos de ira, como aquellos manifestantes que se saltaron el cordón policial frente al Parlamento de Cataluña el pasado martes, escudados tras las caretas de Puigdemont…
El ¡Bluff!  de Podemos…

El ¡Bluff! de Podemos…

Pedro Arce Díez.- Ya ha pasado un quinquenio para poder ver la verdadera cara de aquel movimiento del 15 M, devenido en un partido político como Podemos y sus adláteres. La ilusión que generaron en muchas capas de la sociedad española, se han ido desinflando a medida que Podemos nos ha ido demostrando las carencias que han criticado a otros…
La prueba del 9…

La prueba del 9…

Pedro Arce Díez.- ¿Recuerdan?. Cuando hacíamos la división en la escuela, nos mandaban hacer “la prueba del 9” para comprobar si lo habíamos hecho bien o no; bueno, eso mucho antes de la LOGSE.
A vueltas con la Constitución…

A vueltas con la Constitución…

Pedro Arce Díaz.- Ha pasado la celebración del 39º Aniversario de la Constitución Española; y pese a ser un día de profundo agradecimiento por su elaboración y permanencia, por su celebración festiva, por la puesta en valor de lo que ello supone de unión y de regla máxima de convivencia, lo que se ha trasladado a la ciudadanía es todo lo contrario… ¡Lamentable!
…Y ahora, qué

…Y ahora, qué

Pedro Arce Diez.- Por fin ha sucedido lo que ya se esperaba; la Agencia Europea del Medicamente (EMA) no se trasladará a Barcelona, ciudad que tenía todas las posibilidades, incluido un magnífico y significativo edificio, como la Torre Glóries o Torre Agbar, pues en el pasado había sido ocupada por Aguas de Barcelona, y es un símbolo arquitectónico de la ciudad.
…pero qué broma es esta?

…pero qué broma es esta?

Pedro Arce Díez.- Yo no salgo de mi asombro e indignación; después de llevar años con la matraca independentista, de observar atónito los acontecimientos de las últimas semanas, con declaración de independencia incluida, ahora resulta que esto no iba en serio, que no se daban las condiciones adecuadas, que era algo simbólico y un sinfín de disculpas para un “sálvese quien pueda” y preparar un relato para volver a engañar a los catalanes.
La Revolución Rusa…

La Revolución Rusa…

Pedro Arce Díez.- Hoy hace 100 años que se produjo la Revolución Rusa, que supuso todo un terremoto en la Rusia de los Zares y cuya influencia ha llegado a todo el mundo, con una percepción bastante distorsionada.
La resaca….

La resaca….

Pedro Arce Díez.- Todos los que han cogido una borrachera, saben que al día siguiente viene la resaca y esta puede durar días y deja un mal cuerpo…
Pedagogía del odio…

Pedagogía del odio…

Pedro Arce Díez.- Cuando hace ya casi medio siglo comencé mi actividad docente, muchos cántabros estábamos fascinados por el “progresismo pedagógico” que nos llegaba de Cataluña, dónde había algunos movimientos de “vanguardia”, escuelas de verano, etc.
A retratarse toca….

A retratarse toca….

Pedro Arce Díez.- A medida que se acerca la fatídica fecha del 1 de octubre, con el lío del “referéndum catalán”, es momento de visualizar la postura de cada cual; es decir, retratarse, porque aquí no caben medias tintas, ponerse de perfil, buscar la equidistancia, poner una vela a Dios y otra al diablo (Por si acaso)…
…Los Mossos y las enaguas catalanas

…Los Mossos y las enaguas catalanas

Pedro Arce Díez.- Desde el primer día del atentado terrorista de las Ramblas de Barcelona, algo me parecía que no encajaba en la actitud de los Mossos de Escuadra y así lo fui dejando caer por escrito en fechas ya pasadas; hoy, ya a varios días del atentado y conociendo algunos aspectos, tengo que afirmar que mis sospechas se han ido confirmando…