Noticias de Cantabria

Opinión

Ataque a la libertad de expresión, por Juan Goti Ordeñana

Ataque a la libertad de expresión, por Juan Goti Ordeñana

¡Cómo cambian los tiempos! Al partido socialista cuando estaba en la oposición le valía todo: acusaba por cualquier cosa, insultaba, utilizaba toda clase de sospechas, aún sin fundamento, manipulaba con posverdades esgrimidas con gran habilidad, pero cuando llegó al poder.....
Sota, el aforamiento y la dimisión  Por Carlos Magdalena

Sota, el aforamiento y la dimisión  Por Carlos Magdalena

 Sota tiene, por encima de cualquier otra cuestión, la presunción de inocencia, y se equivocan, y flaco favor hacen al Consejero cuando tratan de ocultar los hechos o minimizarlos. Lo que hay que hacer es delimitar el caso desde los parámetros político y  jurídico, y que los ciudadanos puedan opinar facilitándoseles toda la información.
Santander La Marinera, por Javier Gómez-Acebo Lasso

Santander La Marinera, por Javier Gómez-Acebo Lasso

El próximo sábado 20 de octubre algunos santanderinos haremos un homenaje a Chema Puente en un restaurante de la ciudad. Le hacemos este homenaje en agradecimiento al compromiso a lo largo de su vida, pero en especial en estos últimos tiempos con las causas ciudadanas. Quizás no todo el mundo sabe quién es, pero todo el mundo ha cantado alguna de sus canciones y sobre todo se ha emocionado al oír su Santander la Marinera.
Las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo, por Pedro Arce Diez

Las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo, por Pedro Arce Diez

Hace unos días he estado visitando la Exposición de las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo, con el mensaje de “Mons Dei”; y he salido plenamente satisfecho del montaje que han hecho en las dos sedes de la ermita de Santa Cecilia, situada a media ladera de la colina que corona el castillo de Aguilar y la colegiata de San Miguel, ya en el centro de la villa y en un extremo de su magnífica plaza porticada.
Carrocería de ciclista

Carrocería de ciclista

Convendría que se pusiera coto a la sangría de accidentes viales, tanto profesionales como aficionados, tanto en ciudad como en carretera, mediante un análisis pormenorizado y serio, sobre el método de circulación empleado por los ciclistas, para mejorar la visibilidad del desplazamiento a pedales mediante un esfuerzo físico personal.
¡Que es la economía malditos!, que es la economía.

¡Que es la economía malditos!, que es la economía.

Todo indica que llega la ciclogénesis económica, Sánchez, dispuesta a barrerlo todo a través de unos PGE a punto de dar la luz en próximos días con la ayuda inestimable en su redacción de Iglesias, el de la coleta que es quien manda (dixit él).A Podemos se unen los vascos del Cupo más conocidos como los del Cuponazo y los independentistas catalanes.¿Y el resto de los ciudadanos de este presunto País?
Ser o no ser

Ser o no ser

Constituye la frase más famosa del monólogo de Hamlet, príncipe de Dinamarca, sobre la vida y la muerte. William Shakespeare -en sus reflexiones sobre ambas, expuestas en dicho soliloquio- quizás fuera el antecedente cercano, preeminente, del existencialismo. Sartre tituló su obra sustantiva “El ser y la nada” con evidente analogía respecto a la obra shakespeariana.
¡Toma catalanismo….!,

¡Toma catalanismo….!,

Llevamos un tiempo, más de lo que parece, entretenidos con el tema del independentismo catalán y la propaganda vomitiva de la mayoría de sus medios informativos, el asqueroso adoctrinamiento de los escolares, los órdagos de sus responsables políticos, las bufonadas, la kale borroka callejera y demás actitudes atrabiliarias que sonrojan a propios y extraños y son el asombro y el hazmerreír de todo el Mundo.
La realidad de las mujeres en Arabia Saudi.

La realidad de las mujeres en Arabia Saudi.

Buena idea para los delincuentes, que se escondan en un burka. En Arabia Saudí hay implantada una Policía Religiosa que patrulla las calles, locales, etc... con el fin de hacer cumplir los estrictos códigos de conducta que revisan la separación de hombres y mujeres, su forma de vestir, de comportarse, de comunicarse...
Gobierno de malos retales,

Gobierno de malos retales,

España no puede seguir haciendo el ridículo a gran escala. Con Sánchez se ha venido abajo todo el trabajo duro y el sacrificio que se había hecho estos años pasados
Varapalo judicial para D. Francisco García de Soto y de la Roza

Varapalo judicial para D. Francisco García de Soto y de la Roza

El Comité de Disciplina de la Federación Cántabra de Vela, dictó el 22 de febrero de 2016 una resolución en la que manifestó, que cuando D. Francisco García de Soto fue Presidente de la Federación Cántabra de Vela “hizo una apropiación indebida de los fondos de la Federación al aprovecharse de ellos en su mayor proporción él y su familia directa”.
¡No todos somos iguales!,

¡No todos somos iguales!,

A punto de llegar a los 100 días del Gobierno de Pedro Sánchez, Carmen Montón, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social dimitía, por un error en la consecución de su máster. No vamos a entrar en los motivos de la dimisión, que fue por copiar en unos trabajos que tenía que presentar.
Hogar, dulce hogar, si no te desahucian

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.Artículo 47 de la Constitución Española.
Uno de trileros

Uno de trileros

Sabemos que España es pueblo de pícaros, villanos y ladrones; actualmente, mesa de trileros. Hay que admitir, lo contrario sería injusto, la abundancia de valores poco o nada prosaicos: hidalguía, heroísmo, flema, carácter, … no siempre patentes ni bien tasados.
Antes nos chuleaba Rajoy ahora nos chulea Sánchez ¿Quien será el próximo?

Antes nos chuleaba Rajoy ahora nos chulea Sánchez ¿Quien será el próximo?

-"El PRC si quiere ser un partido que representa los intereses de Cantabria tiene que ir a Madrid"-. El problema no es el chulo el problema lo tiene el chuleado, Cantabria. Mañana llega el Ministro de Fomento, Ábalos, para informarnos de los 1500 millones que ha dado a Cataluña, a los independentistas, para contarnos que van a llegar los AVES a Granada, Asturias, Galicia, País Vasco etc., para contarnos que se va a ejecutar el corredor del ..
Las aguas bajan turbias…

Las aguas bajan turbias…

Muchos de Vds. no se lo creerán, pues hace unos días de tiempo espléndido y no llueve, por lo que los cántabros y los muchos visitantes que aún pululan por nuestra región están disfrutando de los muchos encantos que les podemos ofrecer…
Los niños, víctimas indefensas

Los niños, víctimas indefensas

Hoy, he acudido a una ponencia que ha impartido Rafael Romero, Director del Instituto Andaluz contra el acoso escolar en Cajasol, Córdoba. Un profesional que afirma acuñar varias demandas archivadas, por defender los intereses de los niños a los que ayuda, algo sin duda alguna, difícil de encontrar hoy en día.
Iglesias manda, Sánchez obedece.

Iglesias manda, Sánchez obedece.

  El desgobierno sigue avanzando y ya se presenta como un teatro de guiñol en malo. Confusionismo ministerial, dimisiones a tropel, descrédito, economía en recesión y se quiere ocultar… Pero todo se reconduce en la frase fatídica que más suena, “Sánchez es un mentiroso”. El de la coleta pone la música y Sánchez baila.
España y la Torre de Babel

España y la Torre de Babel

Según indica el Génesis y algunas narraciones mitológicas, la torre de Babel pretendía llegar al cielo en un acto de soberbia humana. Dios quiso castigar este pecado capital (que con los seis restantes conciertan vicios sociales varios) multiplicando las lenguas de quienes osaban tal monstruosidad.
Jerónimo Pérez Sáinz de la Maza..

Jerónimo Pérez Sáinz de la Maza..

Jerónimo (También Gerónimo) Pérez Sáinz de la Maza (San Pedro de Soba, 1833-Santander, 1917) fue un indiano sobano que emigró a Cádiz en 1849 y desde este lugar se desplazó a Argentina dónde permaneció sesenta años dedicándose al comercio e hizo una gran fortuna, siendo un gran benefactor del valle que le vio nacer.
“Sobresamiente cum fraude”

“Sobresamiente cum fraude”

Déjense de porcentajes para dilucidar si hay plagio o no lo hay. El propio doctor Sánchez hizo ver que había muchos indicios de que algo se escondía.
Bromas aparte

Bromas aparte

Bien pudiera ser el título de una sección periodística o el blog siamés de un observador riguroso que gusta de la chanza.
Titulitis falseada por altos cargos

Titulitis falseada por altos cargos

Imagínense, amigos lectores, qué pensarán las familias, cuyos hijos estudian actualmente en alguna de esas universidades donde el profesorado se brinda a componendas
La celebración de elecciones son prioritarias para España

La celebración de elecciones son prioritarias para España

Este país necesita elecciones y Sánchez no se puede esconder detrás de Iglesias, el de la coleta, que actúa de facto como vicepresidente del Gobierno, ni tampoco seguir permitiendo la manipulación goebeliana en Cataluña. El Presidente tiene que democratizar la TV3 pública o cerrarla, manejada y manipulada por una minoría ...
Sembrando discordias…

Sembrando discordias…

Hace más de ochenta años, los españoles de aquel tiempo se enfrentaron en una cruel guerra civil, como colofón a otras que habíamos tenido a lo largo del siglo XIX, que dejó profundas heridas en la sociedad española; pocos supervivientes quedan de aquella época, pero algunos gobernantes de nuestro tiempo están obsesionados con revolver los rescoldos de aquella infausta contienda…
Casta no, castuza...

Casta no, castuza...

Casta es un nombre con pretensiones y desparpajo atributivos; al menos con esa intención se aplica. ... Castuza, desde mi rural punto de vista, aumenta la cualidad del lexema dándole un matiz repulsivo, sucio.
Eternos herederos

Eternos herederos

Los actuales partidos políticos españoles, asienten o nieguen la evidencia, son herederos de aquellos que se conjuraron, incluso bostezando, para iniciar una tortuosa Transición, no tan maléfica cuando ya dura cuarenta años, y continúa evolucionando, pese a los agoreros de turno, que nunca faltan.
La "ocurrencia" de la fusión de Ayuntamientos para el presidente de la FEMP

La "ocurrencia" de la fusión de Ayuntamientos para el presidente de la FEMP

El Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, ha hecho unas declaraciones calificando la propuesta de fusión de Ayuntamientos como una “ocurrencia” del expresidente Rajoy y del exministro Montoro, obviando a todos los que llevamos años en esa senda y ninguneando los trabajos realizados al respecto, elaborados con absoluta independencia e imparcialidad de cualquier Gobierno.
Especies extinguidas en España

Especies extinguidas en España

En Cantabria hay cuatro especies en peligro de extinción, el oso pardo, el milano real, el urogallo y el paíño europeo, sin embargo, el quebrantahuesos que había desaparecido, se está reintroduciendo en la zona de Picos de Europa, con gran éxito.
¿Por qué tiene miedo Zuloaga a Eva Díaz Tezanos?

¿Por qué tiene miedo Zuloaga a Eva Díaz Tezanos?

En el año 2014 siendo Secretaria General, Eva Díaz Tezanos, procedió a expulsar –vía exprés- a Blanca Rosa Gómez Morante, todo un icono en Torrelavega, ex presidenta del partido, ex alcaldesa de Torrelavega, ex  senadora...  y todo por incumplir acuerdos y decisiones del partido ¿?
Por sus hechos les conoceréis… (Lc. 6.43-44)

Por sus hechos les conoceréis… (Lc. 6.43-44)

Esta frase bíblica nos sirve para analizar algunos aspectos de la política actual. El gobierno de Pedro Sánchez, basado fundamentalmente en la imagen y los actos de relumbrón, ha incluido buen número de mujeres en sus ministerios, aunque en los segundos niveles la mayoría de hombres es abrumadora.
Tontos y fanáticos me perturban

Tontos y fanáticos me perturban

Quizás alguien piense que fuera más preciso el verbo inquietan e incluso atemorizan. Pero no, a mi edad pocas cosas me inquietan y, menos, atemorizan. Cada cual es libre de permitir o resistirse a entusiasmos, afectos, capaces de reequilibrar una existencia con escasos altibajos.