Noticias de Cantabria

Opinión

De mal en peor, por Jesús Salamanca Alonso

De mal en peor, por Jesús Salamanca Alonso

Sorprende que Pedro Sánchez tomara el poder con el apoyo de lo menos atractivo para la sociedad democrática: independentistas, nacionalistas radicales, proetarras, republicanos de salón y mareas mareadas,  etc.Vista la situación que vive España en este momento, no me cabe más que aconsejar cuanto recomendaba García Lorca: "Mira a la derecha y a la izquierda del tiempo y que tu corazón aprenda a estar tranquilo".
Sánchez y el gesto, por Manuel Olmeda Carrasco

Sánchez y el gesto, por Manuel Olmeda Carrasco

Sánchez despunta únicamente en trasladar a los medios -felones a esta sociedad cautiva de ellos- voluntarismo, porque él es puro gesto. Regeneró la Ley de Memoria Histórica (una invitación beligerante a la desmemoria); prometió exhumar los restos de Franco inmediatamente; acogió, antes de desplegar innumerables reservas, a los migrantes del Aquarius y afirma, espantado, subir impuestos a los ricos en complot con Iglesias.
Tengo un sueño..., por Pedro Arce Díez

Tengo un sueño..., por Pedro Arce Díez

Anoche soñé que visitaba el Museo del Queso “Manolo Arroyo”, pero, parodiando a Calderón de la Barca, “los sueños, sueños son”. También es verdad que, si perseguimos con ahínco los sueños, éstos pueden hacerse realidad.
La Federación Española de Vela abandonó a nuestros regatistas Iker y Olga en el Mundial de Aarhus, por José Francisco García de Soto y de la Roza

La Federación Española de Vela abandonó a nuestros regatistas Iker y Olga en el Mundial de Aarhus, por José Francisco García de Soto y de la Roza

Ni quito ni pongo Rey…, pero exijo presunción de inocencia, y amparo a Iker y Olga por parte de la RFEV, que en este asunto, como en casi todos, está desaparecida.La honorabilidad de uno de los mejores deportistas náuticos de nuestro país se ha puesto en entredicho en el Mundial de Aarhus, no siendo la primera vez que los miembros de los comités de la W.S. machacan a nuestro deportista.
Contentar a todos es imposible señor Sánchez

Contentar a todos es imposible señor Sánchez

No haga seguidismo de lo malo del PP. Porque si usted, como está demostrando, va de la mano del “coletas” tiene el fracaso asegurado. Me juego la coleta de que el “coletas” se pega un batacazo en las próximas elecciones con su casoplón incluido.
¡Jaque al Rey…!, por Pedro Arce Díez

¡Jaque al Rey…!, por Pedro Arce Díez

¡No!. No estoy hablando de ajedrez, aunque tome el símil ajedrecístico para afirmar que en este momento existe una muy bien planificada estrategia orientada a erosionar en lo posible a la Monarquía española y, en último objetivo, conseguir el advenimiento de una República.
El redeño en 2018

El redeño en 2018

De la misma manera que en las entradas de las playas hay cartelería prohibiendo determinadas acciones, como tirar basura, acampar, hacer fuego, llevar perros, se podría también prohibir la pesca de todos estos animalillos, cangrejos, pulpos, pececillos, quisquillas, etc…, así como concienciar a la gente para que disfrute, observe y respete
Política Ultra, por Manuel Carrasco Olmeda

Política Ultra, por Manuel Carrasco Olmeda

Una remembranza de Facundo Cabral: “Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo tenía miedo a los idiotas. Le pregunté por qué y me respondió: porque son muchos… y al ser mayoría, eligen hasta el presidente”. Extasiado por tan categórica frase y horrorizado ante estos bochornos que -incluso en Cuenca- maltratan cuerpos y almas, permanezco mudo y solo se me ocurre cerrar con un contundente amén.
José Félix Tezanos Tortajada y el CIS, por Carlos Magdalena Menchaca

José Félix Tezanos Tortajada y el CIS, por Carlos Magdalena Menchaca

Qué fiabilidad puede tener un Organismo Nacional tan importante como el CIS cuando se pone al frente un político, bien del PP o bien del PSOE. Ahora está el arriba citado, que es Secretario de Estudios y Programas del PSOE y el PP no protesta porque cuando le toca hace lo mismo. Hay que despolitizar España sobran muchos políticos de calzón caído y boca abierta. 
Hogar, dulce hogar, si no te desahucian

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.Artículo 47 de la Constitución Española.
¡Taxi, taxi…..!, por Pedro Arce Díez

¡Taxi, taxi…..!, por Pedro Arce Díez

Esta voz era frecuente oírla en la calle a grito pelao; como aquello de ¡Serenoooo…! O lo del afilador o aquellas cosas que están en los recuerdos de quienes ya peinamos canas; pero los más jóvenes se han enganchado a las nuevas tecnologías y hasta nosotros nos vemos obligados a realizar las gestiones bancarias de forma digital, aunque no nos guste, pues nos priva el hablar con el bancario, el cobrador de la prima de seguros o el panadero...
El futuro inmediato

El futuro inmediato

Recientemente he leído un artículo del CEO de la Mercedes Benz muy interesante sobre los cambios en el mundo y los negocios futuros, el que voy a resumir lo que considero más impactante y que nos afectará en el futuro, si no nos está afectando ya.
Suenan tambores de elecciones

Suenan tambores de elecciones

Sánchez tiene necesariamente que mover ficha como decimos arriba, y si no la mueve no puede gobernar, y si mueve ficha tiene que moverla de tal manera que el país España no se resquebraje. Si quiere mantener los votos independentistas tiene que darles independencia y no promesas, y si quiere disponer de la izquierda radical tiene que darle una poltrona ministerial y cuota de poder...
Nuevo Gobierno, viejas costumbres

Nuevo Gobierno, viejas costumbres

Sinceramente no alcanzo a comprender el por qué tanto desde el Gobierno como desde los representantes de los Alcaldes se desaprovecha sistemáticamente el enorme caudal técnico y humano de los profesionales sobradamente preparados que con una dilatada y contrastada experiencia puede aportar el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local. En definitiva, las trazas no cambian.
De la seguridad humana

De la seguridad humana

Para la mayoría de las personas emerge actualmente una sensación de inseguridad, más a partir de las preocupaciones por la vida diaria que por el temor a una catástrofe mundial. La seguridad en el trabajo, la seguridad de los ingresos, la seguridad de la salud, la seguridad del medio ambiente, la seguridad ante el crimen. Estas son preocupaciones por la seguridad humana que emergen en todo el mundo.
Casado camino de la Moncloa

Casado camino de la Moncloa

Lo que hace falta son unas elecciones y cuanto antes se celebren mucho mejor para intentar calibrar las fuerzas de cada uno y este barco, España, empiece a navegar con todas las comunidades cada uno en su puesto pero dentro del barco.
Junior ya no está

Junior ya no está

Recuerdo que cuando se acercaba la Fiesta Grande de Santander, Junior desaparecía, no cogía el teléfono, y entre los más íntimos sabíamos que su gusanillo se encendía de tal manera que sólo pensaba en sus fotos y sus toros. Era difícil encontrarle o contactar con él salvo que fueses a la plaza y allí sí estaba. Pues este año no está.
Cuarteles de verano

Cuarteles de verano

Si bien la tradición declara los cuarteles de invierno génesis romana, aquí -en esta piel de toro curtida al sol- cuando llega la canícula se emprende una huida masiva a los cuarteles de verano. Constituyen, por su clima seco, el lugar menos ingrato para (quien pueda) pasar dos meses sin excesivo agobio.
Pablo Casado, el mejor candidato para una sociedad Siglo XXI

Pablo Casado, el mejor candidato para una sociedad Siglo XXI

Pablo Casado es la persona, es el partido, y la inspiración para la renovación de futuro que demanda una sociedad Siglo XXI.     Mi aval, puede que sea por una cuestión generacional. Puede que sea por una mayor relación personal mantenida a lo largo de los años. Puede que sea porque después de muchas horas de charlas y trabajo compartido conozco bien su capacidad de llevar a nuestro Partido de nuevo al Gobierno.
Quesoba y algo más

Quesoba y algo más

Es la experiencia de un nuevo quesero, José Mª Alonso junto con su hermano Álvaro, y en una de las comarcas menos conocida y explotada de Cantabria. El extenso y agreste municipio de Soba tiene 214,2 Km2 de extensión y un amplio conjunto de 27 localidades, algunas escasamente pobladas y que se recuestan en las laderas de un amplio valle....
Edgar Cayce, ``el profeta durmiente`

Edgar Cayce, ``el profeta durmiente`

Los poderes de Edgar Cayce eran asombrosos. Por ejemplo, era capaz de ver el interior del cuerpo humano haciendo diagnósticos precisos, tal es así que incluso amigos médicos recurrían a él. Se le decía el nombre de una persona y donde estaba, daba igual la distancia y sabía dar con la dolencia de esa persona. También tenía la capacidad de ver las auras, (energía que desprende nuestro cuerpo), esto le permitía ver el estado físico y mental...
Y si gana Casado, cómo queda el PP en Cantabria

Y si gana Casado, cómo queda el PP en Cantabria

Primero evidentemente tiene que ganar Casado, pero todo apunta a esa posibilidad cada día que pasa y se acerca el congreso del PP. El campo de alianzas se abriría porque hasta ahora el hablar entre el PP y el PRC era una quimera.
Playa de Usgo

Playa de Usgo

La playa de Usgo es una preciosa cala en el municipio de Miengo, rodeada de verdes prados, arena finísima, con acceso desde el pueblo de Miengo a 1 kilómetro aproximadamente, que tiene 350 metros de longitud y 50 de anchura.
`Pinto, pinto, gorgorito`

`Pinto, pinto, gorgorito`

No es que especule, ni mucho menos, que elegir en política pueda considerarse un acto trivial, infantiloide. Por el contrario, debería enmarcarse dentro de una ejecutoria inocente, libre de tentáculos con intenciones transgresoras; al menos, mugrientas.
El cuento de la lechera

El cuento de la lechera

¡Seguro que muchos conocen el cuento de la lechera!. ¡Yo también!. Y había imaginado que en unos pocos años, por fin, el Tren de Alta Velocidad Española (AVE) iba a llegar hasta Reinosa y, en un pis pas, en casa. Pero se me ha roto el cántaro y creo que eso se quedará en un sueño… ¡Y los sueños, sueños son! (Calderón dixit).
El ex cortijo del rey Juan Carlos

El ex cortijo del rey Juan Carlos

La vida del monarca, sus amantes, sus viajes, sus dineros, sus comisiones, etc... no podían ser nunca objeto de chanza de los medios de comunicación. Incluso cuando gobernaba Felipe González, el de la chaqueta de pana, ni cuando gobernó Zapatero, el silencio siempre el silencio más sepulcral.
La toma de la Bastilla

La toma de la Bastilla

La fiesta nacional francesa, como todos recordamos es el 14 de julio. En aquella ocasión el pueblo francés asaltó el penal en el que se encontraban algunos presos del antiguo régimen, y se considera la fecha del inicio de la Revolución Francesa.
Ante un viaje intergaláctico

Ante un viaje intergaláctico

Al hilo de que la investigadora bioquímica, y astronauta jefa de la NASA, Peggy Annette Whitson, en junio de 2018, ha anunciado su retirada, siendo la mujer astronauta estadounidense más experimentada, en cuanto a tiempo, que ha estado en órbita, exactamente 665 días, 22 horas y 22 minutos, desde su primera misión en 2002, he revisado mis apuntes de hace una treintena de años.
Calle de la amargura

Calle de la amargura

Nuestros políticos, de alguna manera, siempre nos han llevado por la mencionada vía. Lo hicieron a finales del siglo diecinueve y principios del veinte suscitando el regeneracionismo de Joaquín Costa, tutelaje que no produjo los frutos deseados. Gestaron una Guerra Civil que provocó medio millón de muertos, un sistema autárquico y el esplendor de una sociedad históricamente enfrentada. Todavía siguen erre que erre...
Antinógenes Menéndez Pintado

Antinógenes Menéndez Pintado

En estos días se están conmemorando en diversos medios de comunicación, los 120 años de la independencia cubana y la tragedia naval de Santiago de Cuba, centrado fundamentalmente en la indiscutible figura del Almirante Pascual Cervera y Topete. Pero yo quiero traer a estas páginas a un personaje olvidado de aquellos aciagos días para España.
¿Dónde está el doctorado en economía de Pedro Sánchez?

¿Dónde está el doctorado en economía de Pedro Sánchez?

Parece que la prensa ha aceptado con alguna alegría a los ministros que ha nombrado, pero en verdad, ¿son tales joyas, para un Gobierno de España? Empezando por el mismo presidente, se dice que es doctor en economía, pero nadie ha visto su tesis, que no está publicada, y tampoco tiene ningún artículo sobre esta materia.
Soraya y las primarias…

Soraya y las primarias…

Soraya Sáenz de Santamaría ha ganado las primarias del PP, con un ajustado resultado; pero aún queda la incógnita de la elección en el próximo Congreso. Los que hayan seguido el escrutinio habrán podido ver cómo Pablo Casado inició el mismo en solitario, dejando a las dos candidatas casi en la estacada; poco a poco, Soraya se le ha ido acercando...
El mausoleo Courtoy, ¿una máquina del tiempo?

El mausoleo Courtoy, ¿una máquina del tiempo?

El mausoleo Courtoy, se encuentra en el cementerio Brompton de Londres (Inglaterra). Allí, están enterradas Hannah Courtoy y dos hijas. Un mausoleo, que no se parece a otras tumbas del cementerio.
Escolleras, ¿ahora qué?

Escolleras, ¿ahora qué?

Se publica en la prensa la intención que tiene ustedes de reunirse en breve con don Pedro Sánchez, nos permitimos escribirle lo que seguramente pensamos muchos cántabros.
El auriga de Sánchez, por Manuel Olmeda Carrasco

El auriga de Sánchez, por Manuel Olmeda Carrasco

Auriga, en sentido estricto, equivale a conductor de carro ligero romano tirado por dos caballos. Asimismo, otros relatos describen a un esclavo que sostenía la corona de laurel para ceñirla sobre la cabeza del triunfador. Al tiempo, pretendía contener su vanidad mientras le susurraba “recuerda que eres solamente un hombre”.
El caso Higuera

El caso Higuera

Nos gustaría tratar, a vuela pluma, el conocido caso HIGUERA desde los parámetros de información periodística, judicial y político. Recuerden que un periódico local destapó la noticia, que no lo era, de que una empresa pública había llegado a un acuerdo con el señor Higuera acusado de apropiación indebida por un importe de 130.000 € en la época en que desempeñó la gestión en Cantur en calidad de director gerente.