Noticias de Cantabria
Opinión 13-07-2025 07:07

A vueltas con el redeño Francisco Glez-Riancho Colongues

El otro día, paseando por la Primera playa y lindando con la playa del Camello, pude observar a una cantidad ingente de niños y padres en las rocas y pozos, con ese ingenio maléfico, el redeño.

Estaban buscando por todos los pozos que se forman al bajar la marea y en todas las rocas, cualquier atisbo de vida, caracolillos, esquilas, cangrejos, mulatas, pececillos, en fin, cualquier cosa que se mueva o que tenga vida.

La idea es acabar con esas vidas y exterminarlas para que nunca más los veamos por nuestras costas.

Todos hemos sido niños y hemos hecho lo mismo, con la diferencia que antes no había la información que hay ahora y nunca pensamos que íbamos a exterminar a toda esa fauna, pero hoy en día existe esa información y en muchas playas se prohíbe la

extracción de cualquier tipo de molusco o animalillo, pero no hacemos caso y depredamos.

Creo que los guardias municipales de vez en cuando deberían asomarse a las playas y no digo que se multe a nadie, únicamente que informen a la gente que eso no se puede hacer.

Está claro que los pequeños no son conscientes del destrozo que ocasionan, pero para eso están los padres que estando con ellos deberían enseñarlos a respetar la vida de esos pequeños animalillos para su disfrute visual. Está bien que vayan, los vean, pero que no los cojan, ni ellos, ni los propios padres, que al final son tan depredadores o más que los propios niños.

No me cansaré de repetirlo todos los inicios de verano y si gracias a esto consigo que poco a poco se tome conciencia de esto, bien empleados estas mis artículos al respecto.

Por favor padres, dejad los redeños en casa.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

bañista - 13-07-2025

Los nenes se tienen que entretener con algo y que mejor entretenimiento que matar todo bicho que se mueva.Así los papis están tranquilos.Que se tienen que impedir esta matanza pues si.Pregunten a la alcaldesa porque no hay vigilancia en las playas

Namata - 13-07-2025

El mayor destrozo no lo causan los niños. Lo causa la limpieza de las playas al retirar restos de algas y maderas que aporta el mar y sirven de alimento a toda la fauna que se mueve por la orilla. No sea usted cascarrabias con los niños sr. Riancho. Por cierto, tambien está prohibido ir por la calle con el torso desnudo y hay muchos adultos, no niños, paseando asi entre Reina Vixtoria y el Sardinero