Noticias de Cantabria
Opinión 14-12-2025 08:13

"Soy socialista porque soy feminista" (Ábalos)

La tertulia de Claudio Acebo, y el hedor de todo lo que rodea a Sánchez. Carlos Magdalena 

Yo ya he dicho que como van los derroteros cualquier día de estos la UCO con mandato del Supremo entran en la Moncloa buscando el disco duro del ordenador de la mujer del presidente, de la imputada Begoña, y ya sería el caos.


Y es que los ciudadanos tienen que estar muy hartos con lo que está ocurriendo todos los días y que transmite la prensa con unanimidad; dicen muchos ciudadanos que si este escenario lo hubiese protagonizado  el PP arderían las calles y habría un alboroto generalizado. Cada día nos sorprenden con un nuevo asunto de corrupción o de machismo, y eso que falta todavía se destape el caso Pepiño, el enriquecimiento del comisionista iluminado Zapatero, o la verdad sobre la venezolana Delcy con sus maletas en el aeropuerto de Madrid, o lo que no se ha levantado de las mascarillas y contratos con los chinos del ahora presidente de la Generalitat, otrora ministro de Sanidad durante la pandemia, señor Illa etcétera.

 

 

                                              


No es una broma lo que está ocurriendo en España, aunque estamos tan apabullados por el rosario de corrupción que nos salpica cada día que casi lo tenemos asumido como algo inherente a nuestros mediocres políticos. En Europa pasan de nosotros como muestra el que todas las decisiones se adopten por el triunvirato francés, inglés y alemán más Italia.


Claudio se quiso centrar en el tema del feminismo, porque aquí hay dos líneas de conducta, la corrupción por una parte y el desprecio y ataque  a la mujer a pesar de la frase sabida de Ábalos, recuerden, "soy socialista porque soy feminista" En fin, frases para olvidar.  Lo que sorprende es que aquí en Cantabria no hayan dicho ni mu las líderes feministas como por ejemplo Ainoa, y todas esas asociaciones y políticas que se manifiestan siempre que pueden vociferando en las calles pero callan cuando es su partido el que menosprecia a la mujer y todo porque están al chupete y a la poltrona.


Tomó la palabra Rosa Inés García a petición de Claudio, ésta para que no hubiese ninguna duda de quién hablaba se identificó perfectamente, solamente le faltó decir el DNI, y vertebro un discurso que me gustó señalando que la situación es preocupante, es delicada, que existen silencios cómplices, que ya empieza a moverse algo en el partido apuntando las palabras de Calvo, Adriana Lastra y muchas mujeres socialistas que salen del ostracismo político de no condenar lo que está ocurriendo. Y es que ha nacido ya  un movimiento institucional, dice García, para acabar con esta situación que va más allá de unos meros ceses, porque se precisa algo más. Los contertulios estábamos de acuerdo con Rosa Inés y eso que el discurso de la señora García habitualmente no coincide con el mío porque estamos en las antípodas uno del otro pero en esta ocasión, aunque con algunos matices, no fue así.

 

 

                                                                                                                                        
 


No se puede aguantar la teoría de que Sánchez no supiese nada, no pusiera los medios para no consentir lo sucedido con unas personas tan próximas a él, siendo además tan controlador de todo lo que le rodea, aquí hay todavía mucha "merde" por salir y todo tiene un límite.


A continuación se habló de las dimisiones a medias de algunos, por ejemplo el señor Landaluce del Partido Popular que renuncia pero sigue y también de otros socialistas con la espada que les ha clavado Salazar; no pueden producirse dimisiones a medias, sino dimisiones totales 


El director del programa sacó el caso de Leyre, que como hemos contado en otras ocasiones participó hace años en las tertulias e incluso regaló leche para hacer un bizcocho a nuestro director. Cuenta Claudio que todavía tiene  su número de teléfono, pero que no está útil desde el pasado miércoles en que entró en el calabozo, un calabozo pequeñito y no como por ejemplo tienen los vascos con sus terroristas a todo lujo donde  incluso piden las comidas y piscina para solazarse. Siempre hubo diferencias y más desde que son socios de la Moncloa. Yo ya he dicho que como van los derroteros cualquier día de estos la UCO con mandato del Supremo entran en la Moncloa buscando el disco duro del ordenador de la mujer del presidente, de la imputada Begoña, y ya sería el caos.


Por su parte el concejal de IU en Santander, Keruin Martinez, está preocupado de que se convoquen elecciones porque la izquierda está ahora muy desunida, muy destruida y lo que quieren es que se aprueben determinadas leyes.


Sánchez  tiene que dimitir por acción o por omisión de responsabilidad pero de momento tiene socios independentistas terroristas y ultra izquierda que le apoyan para sacar todo lo que puedan al Estado porque el país y los ciudadanos votantes les importan nada, y la muestra es la componenda  de Gobierno antinatura y nada representativo de un país irreconocible. Las evidencias ahí están,  dos secretarios de organización en la cárcel, imputados/as por doquier y un rosario de casos de corrupción pura y dura.
 


 Y volvió "al ataque" la socialista de toda la vida cargando contra estos sinverguenzas que se están cargando su partido. La anécdota la protagonizó, como siempre Claudio, leyendo ell BOE del cese del Fiscal General Ortiz, en donde se le agradecen los servicios prestados después de ser condenado.


Y brevemente para finalizar se habló de la inteligencia de Maria Buruaga al apartarse de Vox e intentar pactar con el PRC, pero este partido esta ahora muy dividido y a ver qué ocurre.  Hay dos comidas una el sábado del Partido Popular y otra el domingo del PRC veremos qué pasa, pero todo tiene muy mala pinta aunque esperamos que entre plato y plato algunos/as reflexionen y se llegue a un acuerdo que beneficie a Cantabria más allá de los intereses de cada partido en particular o de sus líderes/eresas.

 

Keruin Martinez

Elena Castillo

Rosa Inés Garcia

Carlos Magdalena

Sé el primero en comentar