La tertulia de Claudio Acebo y el Estado creador de paro. Carlos Magdalena menchaca
En la tertulia de hoy noté al director cansado, pero no cansado físicamente sino cansado mentalmente, anímicamente de comentar lo que sucede con el país, sólo le faltó decir me duele España como Miguel de Unamuno. Daba la impresión de que no sabía qué temas sacar con la panoplia de acontecimientos bochornosos que están ocurriendo en la política nacional, y fruto de ese cansancio se explayó diciendo en que hay que disfrutar con el dinero ganado
En la tertulia de hoy noté al director cansado, pero no cansado físicamente sino cansado mentalmente, anímicamente de comentar lo que sucede con el país, sólo le faltó decir me duele España como Miguel de Unamuno. Daba la impresión de que no sabía qué temas sacar con la panoplia de acontecimientos bochornosos que están ocurriendo en la política nacional, y fruto de ese cansancio se explayó diciendo en que hay que disfrutar con el dinero ganado lícitamente y que en parte da la felicidad, pero con el dinero de cada uno y no con el dinero de los demás y siempre respetando, dialogando y conviviendo.
Así se pasó disertando unos minutos hasta que Maria Luisa Peón que estaba muy callada escuchando al director admitió, que aunque no sabe muy bien lo que se va a hablar cuando llega a la tertulia, que sí, que lo que está pasando es "horribilis" y que hay que tomárselo en serio
.
Salió a continuación el tema de los salarios de los funcionarios, con la subida que se anuncia, son los ricos de la sociedad, y en la antítesis está la pobreza infantil que aqueja a España en sus 17 comunidades. Vivimos en una sociedad de las desigualdades, mientras unos roban otros pasan necesidades, siempre tenemos la muestra por desgracia, los golfos que son muchos más de los que salen enjuiciados porque una gran mayoría logran escurrirse y escaparse. Y dice bien Claudio, que cada uno haga lo que le dé la gana pero en su espacio y sin invadir el de los demás o aprovechándose de lo ajeno.
Y es que no nos escuchan los políticos. Este país es un país rico todo el día de subvenciones sin buscar soluciones a los problemas y poniendo parches para ir tirando o callar bocas. Dineros que se van por las alcantarillas mientras los problemas reales siguen ahí, la vivienda sigue en precario, no se puede alquilar porque la legislación apoya y protege a los okupas, esto se tiene acabar y no se acaba porque la política populista parece que no combíneme atacar en este sentido. Nada cambia, todo sigue igual a pesar de la gravedad de todos los asuntos que están en los tribunales pero sin repercutir en cambios en el Gobierno porque todos andan al chupe y que no les quiten el sitio.
No vale solamente que caiga Sánchez, que caerá, sino que caiga el sistema y busquemos uno entre todos, que nos ilusione y motive. En efecto la lucha de esta gente, de esta jarcia como dice Claudio, consiste en mantenerse en el poder por encima de todo.
Somos 50 millones de habitantes gracias a una población descontrolada que ha llegado en estos años de apertura de fronteras, una inmigración a modo de invasión en oleadas que se les recibe con unos recursos limitados que estaban previstos para el siglo pasado, pero con el incremento de población no damos para atender a todos. Está bien la migración que vienen a trabajar pero no esa otra ilegal que llega en esas barcazas que desembarcan en nuestras playas, costas e islas huyendo de la miseria, de la pobreza, e incrementando sin duda la pobreza que existe también en nuestro país. También llegan por Barajas y el Prat. Se mire por donde se mire es una población la que tenemos ahora de inmigración descontrolada y permitida.
Las soluciones son difíciles pero hay que tomarlas de forma contundente. Cerrar las fronteras como primera medida porque el efecto llamada sigue funcionando. Ahí entró Maria Luisa que no entendía muy bien que tuviese esa gente un permiso de residencia pero no un permiso para trabajar, así poco se puede hacer. España necesita gente para hacer ese trabajo que los españoles no quieren realizar aunque no se entiende que esas personas que están en el paro desprecien según qué trabajos, y rápidamente Claudio salió como un obús preguntándose ¿pero de qué viven los parados?, por favor que lo digan porque las cifras no bajan y la inmigración aumenta.
Claudio intervino con una exposición perfecta de su España del ayer, del trabajo, del emprendimiento, de buscar un curro para seguir estudiando comparando con la España actual donde se protege en exceso a nuestros hijos y se les desanima a trabajar en algo para lo que no han estudiado en espera de un puesto de trabajo que este sistema no ofrece.
Lo anterior me obliga a decir que es el Estado el creador del paro y no es la sociedad ni el sistema productivo ni las pymes ni las CEOE ni los sindicatos., es el Estado el creador del paro por el propio sistema que le protege. Y es que un inmigrante primero tiene que cualificarse para buscar trabajo, tiene que formarse porque si van por la vía de la subvención, la subvención se acaba y ya no tienen de qué vivir y entonces se produce el robo, el pillaje y el delinquimiento.
Nos hicimos eco de algo que hemos pedido siempre, saber las nacionalidades de las personas que cometen ciertos delitos. Finalmente Cataluña con los Mossos y el País Vasco con Erzaina ya publican las nacionalidades y los países de origen de las detenciones que se practican porque la necesidad lleva a situaciones no deseadas que no se pueden consentir. Los robos, dice Claudio, que se hacen en los súper, que conocen a las cajeras, saben cuando una es ?más asequible? que otra para entrar a robar etc. Fernando interrumpe diciendo que ya no se trata del robo hurto famélico porque también desaparecen los productos de alta calidad y llegados a este punto pedimos soluciones porque el diagnóstico está ahí ahora falta las soluciones ¿?
Carlos Anos se refirió a las denuncias falsas que realizan algunas mujeres que se archivan automáticamente y no se cuentan ni se computan, y las ayudas que reciben mujeres extranjeras por las simples denuncia de violencia no probada o en interrogante. Pero ¡ojo! con esto porque puede llevar a partir de ahora a un periodo importante de crear más odio contra esta inmigración que no viene precisamente a trabajar.
Lo cierto es que Alemania ha cerrado las fronteras, Italia ha arreglado el problema y el Reino Unido no admite a nadie mientras España está a uvas.
Y muy al final salió, que yo no sabía, que la vacuna del herpes de Zoster hay que pagarla a partir de los 70 años y eso si es cierto hay que mirarlo, ver si la medicina es Universal para los que llegan y restrictiva para los que aquí nacieron. Yo personalmente lo ignoro pero me extraña porque tenemos una sanidad privilegiada en este sentido, aunque siempre mejorable en otros.
Lo mejor de la tertulia es que no hablamos en demasía de la corrupción ni de Sánchez ni de los ministros ni de Ábalos aunque sí de temas relacionados con ellos porque la política todo lo toca y en todo influye. Estamos cansados y aburridos de esta gente
Enviado desde mi iPhone
Sé el primero en comentar