Noticias de Cantabria
Cantabria 05-05-2026 11:15

Cantabria, segunda ccaa donde más sube el precio interanual de la vivienda en abril, un 19,2%, según idealista

El precio de la vivienda usada en Cantabria se ha incrementado un 19,2% en abril respecto al mismo mes de 2025, el mayor repunte de las comunidades tras la Región de Murcia (23%) y su máximo histórico en la región, según el último índice de idealista.

De este modo, el precio se situó en 2.154 euros el metro cuadrado en abril, lo que supone un aumento del 2,6% en comparación con marzo y del 5,2% en variación trimestral.

Por su parte, Santander, con 3.066 euros el metro cuadrado, también ha registrado su máximo histórico de precio, que es un 15,4% más elevado que hace un año; un 4,3% más que hace un mes, y un 5,6% más en términos trimestrales.

En España, el precio de la vivienda usada en España ha alcanzado en abril un nuevo máximo histórico tras registrar un incremento interanual durante el mes de abril del 16,9%.

En términos trimestrales, el precio aumentó un 3,7%, mientras que en cuanto al aumento mensual el alza fue del 1,5%. Todas las regiones elevaron sus precios respecto a hace un año, con la Región de Murcia a la cabeza (23%), seguida de Cantabria (19,2%), Asturias (17,7%) y Andalucía (17,6%). Los incrementos más moderados se registraron en Baleares (8,6%), Galicia (8,8%) y La Rioja (9%).

Baleares se mantiene como la comunidad más cara, con 5.252 euros por metro cuadrado, por delante de la Comunidad de Madrid (4.707 euros), mientras que Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León continúan como las más económicas.

A nivel provincial, solo Ourense y Soria registraron descensos, frente a subidas destacadas en Valencia (24,1%), Murcia (23%) y Toledo (20,5%).

En las capitales, todas experimentaron incrementos, liderados por Ciudad Real (22,7%), mientras que Madrid y Barcelona registraron subidas del 9% y el 7,1%, respectivamente, situando sus precios en 5.960 y 5.221 euros por metro cuadrado.

San Sebastián continúa como la capital más cara del país (6.393 euros/m2), en contraste con Zamora, que presenta el precio más bajo (1.370 euros/m2).

 

Sé el primero en comentar