Noticias de Cantabria
Cultura 17-10-2018 16:15

Músicos solicitan al Gobierno una rebaja del 21% al 10% del IVA a los instrumentos

La Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM) ha solicitado al Gobierno español una rebaja del 21% al 10% del IVA a los instrumentos musicales así como la supresión de este impuesto para los instrumentos destinados a la educación. Según denuncia, estas "herramientas de trabajo, enseñanza o terapia" no han sido incluidas dentro del IVA cultural.

   Por ello, la organización forma parte de la campaña promovida por Comúsica que desarrolla diversas iniciativas para sensibilizar sobre este asunto a la administración pública con acciones como la recogida de firmas a través de la plataforma Change.org; el envío de cartas a diversas instancias del Gobierno español (Ministerio de Cultura, Hacienda...); o búsqueda de apoyos de asociaciones, entidades, conservatorios, entre otros.

   Según informan, en España tocan un instrumento musical 3,6 millones de personas, el 7,8% de la población según el Ministerio de Cultura; y se estima que la rebaja beneficiaría a unas 750.000. La CESM representa a "diversas federaciones españolas" que agrupan a 1.100 sociedades musicales, 80.000 músicos, 120.000 alumnos de escuelas de música y un millón de socios.

  

Sé el primero en comentar