Noticias de Cantabria
Editorial 07-03-2024 06:50

Sánchez se convierte en un títere de Puigdemont

Con la amnistía Pedro Sánchez cava su tumba política y entierra su dignidad y honorabilidad. Carlos Magdalena

A pesar de todos los signos contrarios, nosotros creíamos que al final el presidente de España iba a dar marcha atrás y provocar la ruptura con el prófugo Puigdemont para finalmente no firmar la amnistía, le ha podido la ambición, el egoísmo y la soberbia. ¡Nos hemos equivocado!

A partir de ahora llegan las consecuencias que van a ser muy graves para el país, en primer lugar para la convivencia, el ninguneo hacia el poder judicial, el coste que supone al PSOE, y en lo que se refiere al presidente Sánchez está cada día más cerca de sentarse en el banquillo y ante los jueces porque ha cometido una prevaricación política. Una prevaricación, una felonia uniendo a todos los grupos políticos para que apoyen la amnistía con el único fin de poder seguir en la poltrona de la Moncloa comprando sus votos, y esa aprobación lo ha sido en contra de la mayoría ciudadana y social de España, incluidos simpatizantes y militantes del partido socialista obrero español y contra la Constitución española.

O dicho de otra manera, Sánchez, se convierte en un títere de quien realmente gobierna en nuestro país, el señor Puigdemont. Se ha dicho ya de todo, que esa ley no es una amnistía como se entiende en el mundo jurídico sino que es una chapuza amañada a medida de la circunstancia que interesa a los encausados, es un fraude del derecho porque se ha redactado por la minoría de catalanes independentistas, a su medida para que sean amnistiados y puedan seguir así tejiendo su plan gracias a Sánchez y declarar la independencia otra vez.


El país está convulso aunque evidentemente no vamos a ir a pegarnos por la calle pero sí es cierto que el señor Sánchez Pérez Castejón ha cometido la mayor indignidad que un político puede cometer y es no defender los principios, la Constitución de un país, que es su país. La historia le castigará y le pondrá en su sitio más tarde o más temprano.

Enviado desde mi iPhone

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Lectro - 07-03-2024

A éste elemento que tenemos por presidente, le importa un comino como se cava su tumba, está más preocupado por mantenerse en el poder y acrecentar su ego.

Lector X - 07-03-2024

Su estupenda tribuna pone de relieve el grito unánime de la España moderna y libre, ante la manipulación política de un dirigente "no elegido" y sus socios separatistas antidemocráticos. Sin lugar a dudas, la Historia lo colocará en el sitio que le corresponde por su infamia.

Delfín - 07-03-2024

Ya se veía venir, esperábamos un milagro pero el pacificador tiene muchos seguidores que "cambian de opinión" cuando conviene. Pasará a la historia...