Noticias de Cantabria
Editorial 30-03-2021 06:33

Iglesias y el salto del grillo 

La pregunta está ahí, ¿desaparecerá Iglesias el 4 de mayo? Todos los analistas coinciden en que la apuesta del señor del Moño ha sido muy arriesgada. Ha logrado pasar de estar hablando con un megáfono ante la plebe al atril en el Consejo de Ministros con coche oficial, chofer y escoltas. Y ahora con el salto del grillo que ha dado se puede quedar sin nada.

 

La pregunta está ahí, ¿desaparecerá Iglesias el 4 de mayo? Todos los analistas coinciden en que la apuesta del señor del Moño ha sido muy arriesgada. En política ha  conseguido casi todo considerando que ha saltado al ruedo político hace muy poco tiempo, desde poder, infundir miedo e insomnio, un bonito chalet con piscina a las afueras de la urbe, una posición económica desahogada que le permite, pagar la hipoteca etc. Ha logrado pasar de estar hablando con un megáfono ante la plebe a pasar al atril en el Consejo de Ministros con coche oficial, chofer y escoltas. Y ahora con el salto del grillo que ha dado se puede quedar sin nada.

 


Parece que sí, las encuestas dicen que a pesar de la caída de Podemos y de lo que Iglesias representa entrará de diputado en la Comunidad Autónoma de Madrid porque llegará al 5% de los votos necesarios para tener representación. Nada frente a todo lo que tenia. Puede ocurrir que Iglesias esté de retirada, que sea consciente de que ha alcanzado su techo y su salida del Consejo de Ministros haya sido un paso medido para pasar a medio plazo al anonimato.

 


Un giro inesperado y no sabemos si bien calculado, ahora parece se conformará estando de diputado en Madrid o de profesor en la universidad, o incluso se atreva a impartir conferencias para el que quiera escucharle estilo Obama,..jajaja. Y el resto del tiempo  de vacaciones en la piscina del chalé de su casa en Galapagar disfrutando de su familia numerosa.


O puede ser otra la respuesta y hay quien considere que esta salida del Consejo de Ministros sea la autopista para algo más, que nosotros razonablemente no vemos. Más bien nos atrevemos a apuntalar que se trata de un error de cálculo por parte de Iglesias producido por el endiosamiento que tiene y que le va a llevar al precipicio de la política y al anonimato de futuro. O puede que todavía tenga en la mano volver a la Puerta del Sol a montar acampadas, sacar a sus chicos a la calle y putear a Sánchez. Después del 4 de mayo lo sabremos.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Juanito - 31-03-2021

Cualquier cosa es posible en este agitador de multitudes y vendedor de crecepelos, que siempre encuentra tontos que le siguen, pues cuando les señalan la luna, se quedan observando el dedo