Noticias de Cantabria
Gastronomía 30-06-2019 19:10

Mejillones con salsa de tomate

Volvemos hoy al mar, con una receta que no suele faltar en ningún restaurante de Cantabria que se precie y seguramente tampoco falte en más de una reunión familiar.

Hoy toca picortear unos mejillones con salsa de tomate, pasate por el Restaurante Cañadio o móntate un aperitivo de lujo en casa, como prefieras.

Mejillones

1/2 cebolla

4 cucharadas tomate frito

1 cucharadita harina colmada

1/2 cucharadita pimentón

1/2 pastilla de caldo de pescado

Guindilla al gusto

Caldo de cocer los mejillones

 

Limpiamos los mejillones. En una cacerola, añadimos un dedo y medio de agua aproximadamente. Cuando empiece a hervir, echamos los mejillones y según se van abriendo los vamos sacando (no dejarlos más tiempo porque se quedan secos). Reservamos el caldo por un lado y por otro los mejillones.

En una sartén con un chorrito de aceite sofreímos la cebolla picadita hasta que esté transparente. Añadimos la harina y la doramos un poquito para que no sepa crudo. Añadimos el pimentón, movemos para que se integre bien y no se queme, echamos el tomate y lo mezclamos todo.

Seguidamente, añadimos el caldo de los mejillones y la media pastilla de caldo desmenuzada. Se deja cocer durante 10 minutos a fuego bajo

Mientras, preparamos los mejillones. Quitamos la concha de encima .

Vamos colocando los mejillones dentro del caldo. Echamos la guindilla al gusto. Dejamos cocer diez minutos a fuego medio, retiramos del fuego y servimos en una cazuela de barro.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Susana - 02-02-2019

Buenísima receta ,solo sustituí ,el agua para cocer los mejillones por caldo de pescado hecho por mí y de paso prescindi de la pastilla de caldo de pescado concentrado, quedó perfecto.