El Foro Contra la Violencia de Género en Tenerife ha advertido este jueves que, al margen de los fallos detectados a nivel nacional en las pulseras antimaltrato para víctimas de violencia de género con el cambio de operador, Canarias vive, además, la "problemática" de que "en determinadas zonas" no hay conexión ni cobertura y, debido a ello, la víctima queda "desprotegida" ya que no puede denunciar "si se rompe o se altera" una orden de alejamiento fijada.
El ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha asegurado hoy que espera una "sentencia justa" sobre el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortíz, por parte del Tribunal Supremo, pero no ha querido pronunciarse sobre si ésta debe ser absolutoria, como señaló Pedro Sánchez, porque cree que "no sería prudente" dar su opinión en "plena deliberación" de los jueces.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a Vox de querer instalar el "instinto xenófobo" en Madrid y ha cuestionado si lo que quieren es "sacar de los pelos" a los migrantes de los centros de salud.
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe elegir entre ser "un inútil o un corrupto", además de hacer alusión a la semana que se ha vivido de "vorágine de corrupción socialista".
Un poco más de la mitad (51%) de los novelistas publicados en el Reino Unido creen que es probable que la inteligencia artificial termine reemplazando por completo su trabajo como escritores de ficción, según muestra una encuesta de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).
El ex secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha asegurado que se están dando "muchas mentiras y muchas manipulaciones" en cuanto a la interpretación que se hace "de los dos informes" de la UCO sobre su persona. "Yo confío en que la verdad se imponga y que al final con esa verdad se haga justicia", ha afirmado.
La Dirección General de Tráfico ha advertido de que la entrada de una masa de aire de origen ártico durante los próximos dos días puede afectar a siete carreteras de alta capacidad.
La reina Letizia ha destacado este miércoles que desarrollar el "máximo potencial" del dato permitirá diseñar mejores actuaciones en salud, proporcionando beneficios en los protocolos de prevención, en los procesos asistenciales, en la toma de mejores decisiones o saber cuántos pacientes hay sin atender.
El actor Carlos Iglesias estrena este viernes su quinta película como director, `La Bala`, un thriller policiaco que rescata la memoria de los voluntarios y voluntarias españoles que formaron parte de la División Azul, durante la Segunda Guerra Mundial, y que lucharon en el frente contra la Unión Soviética.
Anticorrupción ha atribuido al exministro José Luis Ábalos, al exasesor de éste, Koldo García, y al empresario y presunto conseguidor de la trama, Víctor de Aldama, un nuevo delito: el de aprovechamiento de información privilegiada. Ha dado este paso al apreciar que los dos primeros avisaron al empresario de la necesidad que tenía Transportes de adquirir mascarillas durante la pandemia, lo que permitió a éste "adelantarse" a sus competidores y presentar una oferta que finalmente fue elegida.
La Fiscalía Anticorrupción ha presentado este miércoles sus peticiones de condena para el ex ministro de Transportes José Luis Ábalos, su exasesor Koldo García y el empresario Víctor de Aldama por la trama de mascarillas, un escrito de acusación donde sitúa el origen de la relación entre los dos primeros, y con el también investigado (en otra pieza) Santos Cerdán, en "los viajes" que hicieron para impulsar la candidatura de Pedro Sánchez durante las primarias del PSOE de 2017.
PP, Vox y Junts han unido sus votos en el Pleno del Congreso este miércoles para rechazar una proposición no de ley de Sumar que tenía por objeto regular los algoritmos de portales inmobiliarios como Idealista o Fotocasa, con la idea de que estos sean más transparentes y se proteja a consumidores y pequeños propietarios.
La directora de Proyectos de Fundación Mapfre, la Infanta Elena de Borbón, ha subrayado en la clausura del acto de entrega de premios del Proyecto Social de Empleo de esta entidad, que este programa es "uno de los más importantes" y que más "satisfacción" proporciona a todos los trabajadores en la Fundación por que facilita el empleo a personas con capacidades diversas.
Reclama que se le imponga una multa de 3,7 millones de euros por pertenencia a organización criminal, cohecho, tráfico de influencias, malversación y delito de uso de información privilegiada
La vivienda cumple un año como principal problema de España en los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y lo hace anotándose un nuevo récord de menciones al figurar como tal en el 40% de los cuestionarios, seguida de los problemas políticos (19,2%) y la inmigración (18,9%).
El Grupo Norte de la Red de Laboratorios de Seguridad Alimentaria (Red RELSA), que reúne 12 laboratorios acreditados de Cantabria, La Rioja, Navarra, Asturias, País Vasco y Aragón, celebra este miércoles, en Zaragoza, su reunión anual para abordar los retos de futuro, como nuevos métodos de detección más rápidos y fiables y la identificación y caracterización de riesgos emergentes.
La Guardia Civil de Cantabria investiga a un vecino de Santander de 41 años como presunto autor de un delito estafa, al cobrar 2.000 euros por una caldera y su instalación que no llegó a realizar.
Cabaña Verónica, en la vertiente cántabra de Picos de Europa, ha anotado esta madrugada la temperatura más baja del país en lo que va de miércoles, con -6,6ºC a las 4.10 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La nieve activará este miércoles los avisos en cuatro provincias, con temperaturas mínimas de hasta -3ºC en las provincias de Soria y Ávila, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que destaca acumulados significativos de nieve en montañas del norte a últimas horas.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles, 19 de noviembre, nuboso o cubierto. Brumas y nieblas de madrugada en el extremo sur y en zonas altas, donde se repiten al final del día, que podrán extenderse a todo el interior.
El PSOE, Junts y Vox han reprochado este martes al PP que se queje del recorte a la Política Agraria Común y la Política Pesquera Común que cuando lo ha propuesto una Comisión Europea con representación mayoritaria del Partido Popular Europeo.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Ávila investiga a cuatro personas, titulares de varias líneas eléctricas, como presuntas autoras de delitos contra los recursos naturales y el medioambiente, contra la flora y fauna y contra los animales, tras la localización de 49 aves protegidas muertas por electrocución y colisión en tendidos eléctricos situados en la comarca de La Moraña.
El presidente de Ucrania Volodímir Zelensky ha entregado, este martes, en Madrid, a la religiosa sor Lucía Caram la Orden de la Princesa Olga del III grado por llevar "oración, apoyo y ayuda humanitaria" al pueblo ucraniano en medio de la guerra.
La Guardia Civil ha indicado que el exdirigente del PSOE Santos Cerdán y su socio en la empresa Servinabar, Antxon Alonso, adoptaban medidas de seguridad para hablar con el exdirectivo de Acciona Justo Vicente Pelegrini, como apagar el móvil, mensajearse con una aplicación más privada o reunirse en un piso alquilado.
Vox ha defendido este martes en el Congreso una Proposición de Ley reguladora de la responsabilidad penal de los menores, del año 2000, para rebajar de los 14 a los 12 años el límite de edad legal para considerar a los menores responsables penalmente, y ha acusado al PSOE de "pervertir" a los menores españoles.
La Comisión de Igualdad del Senado ha aprobado una moción del PP para instar al Gobierno a informar del número actual de delincuentes excarcelados por la aplicación de la ley del `solo sí es sí`. Ha contado con 17 votos a favor de los `populares` y 13 en contra de PSOE y socios.
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.