Noticias de Cantabria

Nacional

Zuloaga comparte con Sánchez "el objetivo de quitarnos de ruidos y centrarnos en el trabajo y las personas"

Zuloaga comparte con Sánchez "el objetivo de quitarnos de ruidos y centrarnos en el trabajo y las personas"

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha asegurado que comparte con el secretario general de su partido y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "muchas reflexiones", tanto del Congreso Federal de Sevilla como de la Conferencia de Presidentes celebrada hace una semana en Santander, y un "análisis bien sencillo" que consiste en "quitarnos de ruidos y centrarnos en el trabajo y en las personas".
La ansiedad anticipatoria y las supersticiones llevan a comprar décimos de lotería de forma compulsiva, según psicólogos

La ansiedad anticipatoria y las supersticiones llevan a comprar décimos de lotería de forma compulsiva, según psicólogos

Psicólogos del Grupo Top Doctors han explicado que factores emocionales, de vínculo social y otros del ámbito psicólógico como son la `ansiedad anticipatoria` de pensar en la posibilidad de que un número del que no se dispone pueda llegar a tocar son los factores que hacen que las personas compren décimos de Lotería de Navidad de forma compulsiva.
El PP achaca al Gobierno que la vivienda sea el principal problema: "Constata el absoluto fracaso de sus políticas"

El PP achaca al Gobierno que la vivienda sea el principal problema: "Constata el absoluto fracaso de sus políticas"

La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín, ha criticado al Gobierno por ser "el culpable" de que la vivienda sea el principal problema de los españoles actualmente, en comparación a cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegó a La Moncloa hace seis años y medio, momento en que la vivienda se situaba en decimosexto lugar en las preocupaciones de los ciudadanos.

El BOE recoge la ley para mejorar la protección de los donantes en vivo y reconocer permisos retribuidos

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este sábado la ley para mejorar la protección de los donantes en vivo de órganos o tejidos para su posterior trasplante, que reconoce las bajas laborales por donación como "situaciones especiales de incapacidad temporal por contingencias comunes" y concede "permisos retribuidos por el tiempo indispensable" durante todo el procedimiento para que el donante acuda a las pruebas requeridas.

La Misa del Gallo y la inauguración del Jubileo centrarán la decimosegunda Navidad del Papa Francisco en el Vaticano

La Misa del Gallo y la inauguración del Jubileo, el próximo 24 de diciembre, serán dos de los actos centrales que presidirá el Papa Francisco en la que será su decimosegunda Navidad en el Vaticano. Es previsible que en las celebraciones litúrgicas esté presente la inseguridad alimentaria y la ayuda al desarrollo de los países más pobres con el dinero que destinan los países al gasto militar, según se desprende de su mensaje para la Jornada de la Paz.
Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas: EL PAÍS: "Un atropello masivo en Alemania causa dos muertos y 60 heridos"; "Trabajo pacta con los sindicatos la semana laboral de 37,5 horas"; "Trump y Musk llevan al límite el desgobierno de los republicanos en EE UU"; "Salvini, absuelto en el juicio por impedir el desembarco de migrantes"; "Rato, condenado a cuatro años y nueve meses por blanqueo y corrupción".
La extracción de unidades foliculares de pelo largo permite realizar el trasplante de pelo sin rasurar el cabello

La extracción de unidades foliculares de pelo largo permite realizar el trasplante de pelo sin rasurar el cabello

El jefe de la Unidad de Trasplante Capilar de Clínica Dermatológica Internacional y del Hospital Ruber Internacional, el doctor Francisco Jiménez Acosta, ha explicado que la extracción de unidades foliculares (FUE) de pelo largo permite realizar el trasplante de pelo sin rasurar el cabello, lo que optimiza los resultados estéticos y la experiencia del paciente.

El Parlamento debate este viernes los Presupuestos de Cantabria para 2025

El Parlamento de Cantabria celebrará este viernes 20 de diciembre el Pleno de debate y la votación de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2025, que ascienden a 3.749 millones de euros, un 5,87 por ciento más que este año, y de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, conocida como `ley de acompañamiento` a las cuentas.