Los obispos franceses han mostrado su apoyo a los agricultores franceses que este martes han convocado una jornada de huelgas masivas a las afueras de París para pedir una reforma del plan agrario que cambie las directrices que actualmente los obligan lograr el objetivo de cero emisiones netas para el 2050 y a ir reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en, al menos, un 55% para 2030.
Sánchez debería disolver el Congreso y que decidan los ciudadanos en unas elecciones Junts avisa que "no podrá votar a favor de la ley de amnistía" si no da garantías a los investigados por terrorismo y alta traición en los casos de Tsunami y Volhov, Ni se investigue la conexión rusa.Sánchez se encuentra en una muy grave encrucijada
El número de excedencias dadas de alta en 2023 fue de 54.796, lo que supone un incremento del 15,5% respecto al mismo periodo anterior. De éstas, 46.052 correspondieron a mujeres, el 84%, y 8.744 a varones, lo que equivale al 16%.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido duramente este martes contra el Gobierno y el PSOE por "continuar con intensidad la persecución de los jueces" por sus decisiones judiciales mientras se tramita la Ley de Amnistía, una norma que ha calificado como "el mayor atropello a la dignidad, igualdad y separación de poderes en una democracia occidental". Es más, ha dicho que esa ley "ampara los contactos de los independentistas con una potencia agresora como Rusia".
Un hombre ha resultado afectado por inhalación de humo en el incendio de una vivienda declarado esta madrugada en Mataporquera (Valdeolea), de la que tuvo que ser evacuado por los bomberos con una autoescala.
Cantabria registra a primera hora de este martes diez incendios forestales activos, dos de ellos localizados en Soba, otros dos en Arredondo, y dos en Selaya, además de uno en San Roque De Riomiera, Vega de Pas, Santa María de Cayón, Villacarriedo y Castro Urdiales. A estos se suma uno controlado en el Alto de Estraguada (Miera).
Junts prevé continuar este martes con la negociación de las enmiendas que mantienen vivas a la ley de amnistía, según han explicado fuentes de la formación a Europa Press, que han asegurado que "por ahora no hay acuerdo".
Los consejeros de Cultura de las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular trasladarán su oposición al Gobierno ante la intención del ministro del ramo, Ernest Urtasun, de "descolonizar los museos", tal y como han manifestado en una reunión presidida esta tarde por Borja Sémper en la sede nacional del PP.
La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña, ha afirmado este lunes que "ahora mismo no hay sobre la mesa ningún cambio en la posición del PSOE sobre la votación" de las enmiendas que salió la pasada semana de la Comisión de Justicia del Congreso, subrayando que su partido no está negociando más cambios en la Ley de Amnistía pues ve "robusta" la redacción actual El Pleno del Congreso tiene previsto debatir y votar este martes por la tarde la proposición de ley de amnistía que el PSOE registró en solitario tras su pacto con los independentistas de Junts y ERC. La comisión de Justicia aprobó modificaciones pactadas y el texto salió adelante con el voto de las tres formaciones y, aunque Junts cree que habría que eliminar por completo la excepción de los delitos del terrorismo, los socialistas ya no contemplan cambiar ese punto.
El Papa ha admitido sentirse a veces "solo" en la Iglesia si bien ha dejado claro que no teme "un cisma" tras su decisión de aprobar las bendiciones a parejas en irregularidad canónica, como los homosexuales, que ha provocado una lluvia de críticas en el mundo católico.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado este lunes que el Bloque Nacionalista Galego (BNG) quiere "trasladar el modelo de fractura a Galicia" y ha defendido exportar a España la política gallega que practica en la Xunta Alfonso Rueda, quien, a su juicio, ofrece "confianza", "seguridad", "certeza" y "garantía".
El movimiento #J2 que agrupa a abogados y pocuradores ha convocado una manifestación el próximo sábado, 3 de febrero, en Madrid para reclamar mejoras en las pensiones de este colectivo y una reforma legal para materializar su pasarela al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, descarta volver a ser candidato en ningún tipo de elecciones, y su objetivo es conseguir un relevo "coherente" en el PRC, dejar "un partido para toda la vida".
El Pleno del Congreso estrenará el martes su nuevo sistema de votación con pantallas táctiles en una sesión en la que se debatirá la proposición de Ley de Amnistía para su envío al Senado, cuya votación final requiere del apoyo de la mayoría absoluta de la Cámara (176 votos) al tratarse de una ley orgánica.
Los Bomberos del Gobierno de Cantabria han rescatado anoche a una perra que se había caído por un agujero de entre cinco y seis metros en la localidad de Noja.
El PP ha solicitado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que dé cuentas ante la Comisión de Defensa del Congreso sobre la ejecución del programa del vehículo 8x8 Dragón para el Ejército de Tierra, ante los sucesivos retrasos en su entrega.
Los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y José María Aznar asisten este domingo a la concentración que el PP ha convocado en la Plaza de España de Madrid para protestar contra la amnistía y los pactos del Gobierno de Pedro Sánchez con los independentistas.
Entre la delegación que viaja a Madrid se cuentan miembros de la dirección, como la secretaria autonómica del partido, María José González Revuelta, y el coordinador general del PP y portavoz parlamentario, Juan José Alonso; alcaldes como Gema Igual, diputados autonómicos y parlamentarios nacionales.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado la "templanza" de su Ejecutivo frente a "los insultos y las descalificaciones" de una "oposición desnortada y faltona", mientras que ha hecho un llamamiento a los gallegos a que acudan a las urnas el próximo 18 de febrero como lo hicieron en las generales para que haya cambio al frente de la Xunta.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado que se espera que la mancha procedente de un vertido detectada este viernes a unos 16 kilómetros de la costa de Valencia "no llegue" a las playas y que se continúe "disipando" en "las próximas horas".
La Asamblea General Extraordinaria de Vox ha proclamado este sábado como presidente del partido a Santiago Abascal, por cuarta vez consecutiva en los diez años de vida de la formación, en un trámite sin necesidad de votación alguna ante la ausencia de competidores por el puesto.
Fitur 2024 abre sus puertas al público con una agenda completa de actividades. Se estima que 100.000 asistentes de público general visitarán la feria durante este fin de semana.
El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha expresado este viernes en FITUR "el compromiso socialista" de seguir impulsando un turismo responsable y sostenible en Cantabria, lejos de quienes fomentan "modelos turísticos caducos como el PP".
La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, ha anunciado este viernes que deja sus responsabilidades políticas en el partido y su acta de diputada en el Congreso.
El Papa ha defendido públicamente las bendiciones a parejas en situación de irregularidad canónica, entre ellas las del mismo sexo, al señalar que sirven para "mostrar la cercanía de la Iglesia", aunque ha matizado que se trata de un gesto "hacia la persona" que no precisa de una "perfección moral" por parte de los destinatarios.
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.