Noticias de Cantabria

Nacional

Las CCAA de  toda España reacias a aumentar la red de acogida de inmigrantes de Canarias

Las CCAA de toda España reacias a aumentar la red de acogida de inmigrantes de Canarias

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha visitado "varios emplazamientos" en toda España para "reforzar la red de acogida" ante el aumento de las llegadas de migrantes en situación irregular a las islas Canarias. Solo en la primera quincena de octubre han llegado 8.561 personas y, en lo que va de año, el número de migrantes llegados a Canarias en patera o cayuco ha aumentado un 79,4% respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 23.537 personas.
La ministra Belarra pide a Sánchez suspender relaciones diplomáticas con Israel y sanciones económicas urgentes

La ministra Belarra pide a Sánchez suspender relaciones diplomáticas con Israel y sanciones económicas urgentes

La ministra de Derechos Sociales en funciones y líder de Podemos, Ione Belarra, ha avanzado este miércoles que van a pedir al PSOE que el Gobierno suspenda relaciones diplomáticas con Israel, además de que se apliquen "urgentemente" sanciones económicas sobre las autoridades israelíes por el "genocidio planificado", según ha denunciado, que están llevando a cabo contra el pueblo palestino.
Una encuesta cachonda la del  CIS refleja una caída del PSOE de un punto y un empate técnico con el PP y pregunta por el fútbol femenino y no por la amnistía

Una encuesta cachonda la del CIS refleja una caída del PSOE de un punto y un empate técnico con el PP y pregunta por el fútbol femenino y no por la amnistía

Tezano,al estilo franquista, no pregunta por la amnistía y si por el fútbol femenino . El Barómetro de Opinión realizado este mes de octubre por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) refleja una situación de empate técnico entre los dos grandes partidos, separados por apenas cuatro décimas, con el PSOE en una estimación de voto del 32,6% y el PP en el 32,2%.
Toda España menos País Vasco, Canarias y Melilla tendrán mañana riesgo o riesgo importante por lluvias, vientos u oleaje

Toda España menos País Vasco, Canarias y Melilla tendrán mañana riesgo o riesgo importante por lluvias, vientos u oleaje

Todas las comunidades autónomas españolas, excepto País Vasco, Canarias y la ciudad autónoma de Melilla tendrán este jueves aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por precipitaciones, algunas de ellas pueden ser torrenciales, por vientos o por fenómenos costeros. En el caso de Cantabria, la zona de Liébana y el centro y valle de Villaverde tendrán alerta amarilla por viento.