Noticias de Cantabria

Nacional

El investigador de la UC Mario Ochoa participa en un estudio sobre células solares bifaciales publicado en Nature Energy

El investigador Mario Ochoa, del grupo de Ingeniería Fotónica del departamento de Tecnología Electrónica e Ingeniería de Sistemas y Automática? (TEISA) de la Universidad de Cantabria (UC), participa en el trabajo `Efficiency boost of bifacial Cu(In,Ga)Se2 thin-film solar cells for flexible and tandem applications with silver-assisted low-temperature process`, publicado esta semana en la revista Nature Energy, en el que se describen las estrategias para el desarrollo de una célula solar bifacial de lámina delgada (CIGS).
La Audiencia prevé revisar de oficio unas 70 causas con la ley del `sí es sí` en las que oirá a las víctimas

La Audiencia prevé revisar de oficio unas 70 causas con la ley del `sí es sí` en las que oirá a las víctimas

Los magistrados de las secciones penales de la Audiencia Provincial de Almería han acordado este lunes revisar de oficio las causas en ejecución por delitos contra la libertad sexual tras la entrada en vigor de la Ley de Garantía de la Libertad Sexual, conocida como la ley del `solo sí es sí`, lo que les llevará a reexaminar unos 70 procedimientos en los que además se escuchará a las víctimas, hayan sido parte del proceso o no.
Feijóo presume de un PP cohesionado frente a Sánchez, "enredado en la polémica diaria" y al que "rehuyen" sus `barones`

Feijóo presume de un PP cohesionado frente a Sánchez, "enredado en la polémica diaria" y al que "rehuyen" sus `barones`

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha presumido este lunes de un PP "cohesionado" frente al PSOE que lidera Pedro Sánchez, quien lidera un Gobierno al que "rehuyen" sus propios `barones` y está "enredado en la polémica diaria autogenerada", aludiendo a la derogación del delito de sedición, la posible rebaja de la malversación o las consecuencias de la ley del `solo sí es sí`.
Abascal afirma que "la mayoría de los españoles y la mitad de Podemos" piensa igual que la diputada de Vox sobre Montero

Abascal afirma que "la mayoría de los españoles y la mitad de Podemos" piensa igual que la diputada de Vox sobre Montero

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este sábado que la "inmensa" mayoría de los españoles y "la mitad de Podemos" piensa lo mismo que la diputada de Vox Carla Toscano sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero, y ha admitido que se alegra de que el Gobierno haya mostrado unidad en torno a la dirigente de Podemos porque, de esta forma, se han retratado "junto a lo peor de la política española".
Albares anunciara un embajador en Caracas

Albares anunciara un embajador en Caracas

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha señalado que si avanza el diálogo venezolano "como empezamos a ver", la retirada del embajador español en el país "es una decisión perfectamente susceptible de revertirse".
Cientos de personas marchan en Madrid por el 25N al grito de `Irene Montero, dimisión` y con varias ministras del PSOE

Cientos de personas marchan en Madrid por el 25N al grito de `Irene Montero, dimisión` y con varias ministras del PSOE

Cientos de personas, más de mil según las organizadoras, se han unido en Madrid a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Madrid en el Día Internacional contra la Violencia de Género, que ha arrancado pasadas las 18.30 horas en la confluencia de las calles Gran Vía y Alcalá y en la que se han podido escuchar gritos de `Aquí estamos las feministas` e `Irene Montero, dimisión` en presencia de varias ministras del PSOE.