Noticias de Cantabria

Nacional

Diaz acude al debate sin saber las medidas que propondrá Sanchez y se mantiene la coalición por los sueldos millonarios que cobran

Diaz acude al debate sin saber las medidas que propondrá Sanchez y se mantiene la coalición por los sueldos millonarios que cobran

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha asegurado que desconoce las nuevas medidas que prevé anunciar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, antes de su intervención del Debate sobre el Estado de la Nación que arranca hoy. También ha admitido que, a día de hoy, no hay convocatoria de la comisión de seguimiento del acuerdo de coalición que solicitó para resolver las diferencias entre los socios.
El Congreso acoge hoy el 26º Debate sobre el estado  de -Sánchez- que puede. ser el primero y ultimo  de este presidente

El Congreso acoge hoy el 26º Debate sobre el estado de -Sánchez- que puede. ser el primero y ultimo de este presidente

España quiere el cambio y el ir en contra de la opinión mayoritaria como se desprende por el clamor de las encuestas es ir contra la democracia.Las materias pendientes de España son todas y Sánchez no busca soluciones sino engaños e incluso, la única presunta solución, la disminución del paro es solo una falacia que se concreta en la figura de fijos discontinuos para maquillar el desastre laboral por la baja productividad.La deuda descomunal de
Sánchez empeñado en nombrar los magistrados del TC quebrando la división de poderes de un Estado democrático y de derecho

Sánchez empeñado en nombrar los magistrados del TC quebrando la división de poderes de un Estado democrático y de derecho

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, se han reunido en la tarde de este lunes en el Congreso para desbloquear la renovación de los órganos judiciales, un encuentro que ha terminado sin acuerdo alguno entre las formaciones políticas tras la negativa del Ejecutivo de retirar la reforma para nombrar a miembros del Tribunal Constitucional.
Zuloaga destaca promover la igualdad y los valores del deporte

Zuloaga destaca promover la igualdad y los valores del deporte

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha destacado anoche en Rubayo (Marina de Cudeyo) promover la educación en igualdad y en valores inherentes al deporte, durante su intervención en un acto de la plataforma educacional que, bajo el título #PequeñosInvulnerables, ofreció diversas perspectivas y experiencias vitales de varias personas relacionadas con la superación en el ámbito deportivo y humano.

Sanidad notifica 83.613 nuevos casos, 45.194 en mayores de 60 años

El Ministerio de Sanidad ha registrado este viernes, con datos aportados por las comunidades autónomas, 83.613 nuevos casos de coronavirus, de los que 45.194 se han producido en mayores de 60 años, lo que eleva a 12.973.615 la cifra total de contagios en España desde el inicio de la pandemia.
Un investigador del IBBTEC recibe 2 millones para estudiar la respuesta a tratamientos del cáncer

Un investigador del IBBTEC recibe 2 millones para estudiar la respuesta a tratamientos del cáncer

El investigador Fernando Calvo, del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), ha obtenido una ayuda Consolidator Grant del Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés), dotada con dos millones de euros para llevar a cabo su proyecto de investigación `AntiCAFing` con el que estudiar la posibilidad de que un paciente no responda o deje de responder a los tratamientos del cáncer.
El juez archiva el caso Miguel Ángel Blanco para `Iñaki de Rentería` y cita a declarar al resto de la cúpula de ETA

El juez archiva el caso Miguel Ángel Blanco para `Iñaki de Rentería` y cita a declarar al resto de la cúpula de ETA

El juez de la Audiencia Nacional que investiga el asesinato del concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco ha acordado archivar la causa para Ignacio Miguel Gracia `Iñaki de Rentería` por la prescripción de los delitos que se le imputaban y ha acordado citar a declarar al resto de la cúpula de ETA que supuestamente habría ordenado acabar con su vida.
Temperaturas de hasta 40ºC este viernes en el sur y nuboso en el Cantábrico

Temperaturas de hasta 40ºC este viernes en el sur y nuboso en el Cantábrico

Un total de trece provincias tendrá este viernes avisos meteorológicos por riesgo de temperaturas máximas elevadas o bien por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que espera una jornada de tiempo estable y acusado ascenso térmico, sobre todo por el oeste peninsular, mientras que en el Cantábrico habrá intervalo de nubes y posibilidad de lluvias débiles.