Chueca considera una "obligación" que el nuevo AVE Madrid-Barcelona haga parada en la capital aragonesa
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha considerado una "obligación" que el AVE Madrid-Barcelona haga parada en la capital aragonesa, cuarta ciudad de España, epicentro del 70% del PIB nacional en un radio de 300 kilómetros.
Chueca se ha expresado así tras conocer el anuncio realizado este lunes por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en `Los Desayunos Informativos de Europa Press`, sobre un plan para incrementar hasta los 350 kilómetros por hora la velocidad de los trenes en la red ferroviaria española de alta velocidad, sólo comparable en todo el mundo a las prestaciones de la red china.
Puente ha avanzado que el plan comenzará en la línea Madrid-Barcelona, donde en breve se empezarán a ejecutar las obras de renovación para conseguirlo en un plazo de tres años.
En este sentido, Natalia Chueca ha exigido "respeto a los zaragozanos, garantizar que no habrá recortes de conexiones y asegurar que el aumento de la velocidad para mejorar la conectividad del AVE no sea a costa de dejar a los zaragozanos en el andén".
La regidora de la capital aragonesa ha recordado que se retiraron los trenes AVLO, incrementando el precio un 40%, "por lo que dejar ahora pasar el AVE sin detenerse en Zaragoza sería nefasto para una ciudad que se encuentra en crecimiento y expansión".
Sé el primero en comentar