El Gobierno acondicionará la carretera de acceso a la cueva de El Soplao desde Celis y la conectará con la CA-181
Fomento también acometerá en los próximos días la limpieza del vial

El consejero de Fomento, Roberto Media, ha expresado el compromiso de su departamento para actualizar y acometer el proyecto existente "desde hace años" para acondicionar la carretera de acceso a la Cueva de El Soplao desde la localidad de Celis, así como ejecutará un acceso a la cavidad que conecte con la CA-181, en las mismas condiciones que los existentes en Herrerías y Valdáliga.
"Vamos a cumplir así una demanda del Ayuntamiento de Rionansa y una deuda histórica con esta comarca, que además se refrendó con una sentencia judicial", ha asegurado el consejero tras una reunión que ha mantenido con el alcalde, José Miguel Gómez, y en la que también ha participado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad, según ha informado el Gobierno.
Martínez Abad ha puesto en valor este proyecto y ha señalado que la mejora de esta carretera permitirá contar con un nuevo acceso desde Celis a El Soplao, "tal y como se había previsto inicialmente cuando se abrió la cueva".
"Estamos hablando de uno de los recursos turísticos más importantes de la región que tendrá una nueva vía de acceso", ha destacado el responsable de Turismo, que ha apuntado que "nos va a ayudar además a aumentar el número de visitantes".
El regidor ha mostrado su satisfacción por el compromiso del Ejecutivo regional de culminar este proyecto "largamente esperado" y que nunca llegó a ejecutarse.
Además de indicar que esta era una de las carreteras principales por las que estaba previsto acceder a la cueva desde la comarca del Nansa, se ha referido al "mal estado de conservación" de la vía ante la falta de trabajos de mantenimiento.
Al respecto, el Gobierno acometerá en los próximos días los trabajos de limpieza de la carretera.
El alcalde ha agradecido a la Consejería de Fomento la "inmediatez" para realizar estos trabajos en un vial que no es de titularidad regional.
Sé el primero en comentar