Noticias de Cantabria
Nacional 23-05-2025 11:00

El Supremo cita a declarar como testigo al abogado del novio de Ayuso que ofreció el pacto a Fiscalía

El magistrado del Tribunal Supremo Ángel Hurtado ha citado como testigo para el próximo 27 de mayo a Carlos Neira, el abogado de Alberto González Amador --pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso-- que envió un correo electrónico al fiscal que investigaba a su cliente por presunto fraude fiscal ofreciendo reconocer dicho delito a cambio de un pacto con la Fiscalía.

El instructor ha acordado esta citación en el marco del procedimiento penal en la que investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta revelación de secretos denunciada por el novio de Díaz Ayuso.

Hurtado ha fijado esta diligencia a petición de la Abogacía del Estado, en representación del propio fiscal general. Además, también ha llamado a declarar como testigos a cuatro periodistas de 'El País', como a su vez reclamaba la defensa.

Sé el primero en comentar