Noticias de Cantabria
Nacional 06-05-2024 16:30

Enrique Gómez Pellón hablará mañana en el Parlamento de la relación entre economía ganadera e instituciones locales

El Parlamento regional iniciará este martes, 7 de mayo, el ciclo de conferencias de Etnografía, Antropología y Patrimonio con la charla del antropólogo Eloy Gómez Pellón, titulada `Trashumancia ganadera e institucionalización de la vida local en Cantabria`.

La cita se enmarca dentro del programa de colaboración de la Cámara con la Universidad de Cantabria (UC) y se desarrollará a las 19.00 horas, en la sala polivalente del Parlamento.

Eloy Gómez Pellón es catedrático de Antropología Social de la UC, dirige el Departamento de Ciencias Históricas y coordina el Programa de Doctorado de Geografía e Historia de la Universidad. Ha sido vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras y director del Servicio de Publicaciones de la UC, así como director de la sede de Santander de la Universidad Menéndez y Pelayo (UIMP).

Este antropólogo ha dirigido 16 tesis doctorales en las universidades de Salamanca, Complutense de Madrid, Burgos y Cantabria.

A lo largo de su trayectoria ha publicado alrededor de 150 trabajos editoriales como Akal, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Tirant lo Blanch, Antrhopos, o McGraw-Hill; así como en revistas como Ethnologie Française, Revista de Antropología Social, Anuario Mexicano de Historia del Derecho o Anuario del Museo Nacional de Antropología.

Desde el año 2018 es director y editor de la revista AIBR Revista de Antropología de Iberoamérica, que es una publicación destacada en el ámbito científico.

En su intervención en el Parlamento, Gómez Pellón explorará la relación entre la economía ganadera y las instituciones locales. Su charla marca el inicio de las ocho conferencias que acogerá la Cámara cántabra durante el mes de mayo.

Esta iniciativa cultural seguirá con otras charlas en colaboración con el Centro de Estudios Montañeses y el Obispado, a través de la parroquia de Nuestra Señora de Consolación de la calle Alta.

Sé el primero en comentar