Noticias de Cantabria
Nacional 10-05-2020 21:00

Illa dice que Sánchez no miente sobre los test porque lo dice la Universidad Johns Hopkins

Como van a ser creibles los datos de Sanidad de ILLA si siguen manteniendo la mentira. Se amparan en una Universidad americana cuando son ellos los que se supone que tienen los datos.Mentir en tema tan grave es mucho más que un bochorno roza el Codigo Penal

   "El presidente del Gobierno dijo, efectivamente, el 28 de abril, que España era el quinto país en número de test realizados del mundo y este dato es correcto", ha defendido el ministro en rueda de prensa este domingo preguntado por el hecho de que la propia universidad haya negado la existencia de dicho estudio.

   Illa ha precisado que "eran datos referidos al 28 de abril" y que los aporta la Universidad Johns Hopkins a partir de los datos que publica el `https://www.worldometers.info/coronavirus/`.

   No obstante, según Illa, a fecha de hoy los datos "confirman que España está haciendo un número muy elevado de test", y califica estos datos de "robustos".

   Así, hasta el 7 de mayo se realizaron 1.625.211 pruebas de PCR en España, de las cuales 234.081 se realizaron en la última semana, mientras que se han realizado un total de 842.550 test de anticuerpos, 261.225 de ellos en la última semana, tal y como ha recordado.

   "Si quieren sumar los diagnósticos por PCR más los test de anticuerpos, estamos en los casi dos millones y medio de test realizados en España", ha subrayado Illa, que ha destacado el "esfuerzo" de las comunidades autónomas y su "despliegue logístico" para la realización de estas pruebas.

Sé el primero en comentar