Noticias de Cantabria
Nacional 20-01-2026 17:00

La borrasca provoca olas de hasta diez metros que dejan Menorca incomunicada por vía marítima

La borrasca `Harry` ha provocado un fuerte temporal marítimo en Menorca con olas de hasta diez metros que han obligado a cerrar los puertos de Maó y Ciutadella y han motivado el cierre de algunas calles cercanas al mar en las zonas de la costa de Sant Lluís, como en S`Algar.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han informado que, además de la altura de las olas, se detecta un mar con largo recorrido, lo que incrementa su energía y capacidad para impactar contra las infraestructuras costeras.

El temporal ha motivado la cancelación de las rutas marítimas, mientras la alerta naranja activada este martes por vientos, costeros y lluvias continuará activa durante este miércoles.

En relación a la fuerza del viento, en las últimas 24 horas, se han dado rachas de 74,2 kilómetros por hora en el aeropuerto de Menorca y de 64,8 kilómetros por hora en Es Mercadal.

Sé el primero en comentar