Noticias de Cantabria
Nacional 04-07-2025 17:45

La cántabra María Luisa Peón, miembro de la Mesa del XXI Congreso Nacional del PP

La secretaria de Estrategia Digital del PP de Cantabria, María Luisa Peón, ha sido designada miembro de la Mesa del XXI Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular, que se celebra desde este viernes y durante todo el fin de semana en Madrid.

La composición de la Mesa ha sido aprobada por unanimidad y está presidida por el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha informado el partido en un comunicado.

El PP cántabro está representado en el Congreso Nacional del partido por 60 compromisarios, de los que doce son natos y los otros 48 elegidos (dos de ellos de Nuevas Generaciones).

Como miembros natos, están la presidenta del partido y de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga; la secretaria autonómica, María José González Revuelta; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; los parlamentarios nacionales Félix de las Cuevas, Javier Noriega, Elena Castillo, Severiano Cuesta, Juan Carlos García e Iñigo Fernández.

También son miembros natos el portavoz del grupo parlamentario y coordinador general del PP, Juan José Alonso; el presidente de Nuevas Generaciones, Mario Tudanca, y el alcalde de Selaya y diputado regional, Cándido Cobo, que es miembro de la Junta Directiva Nacional por designación del presidente a propuesta de Cantabria. Además, hay 32 compromisarios asignados directamente por municipios.

Bajo el lema `Toma partido por España`, los más de 3.200 compromisarios del PP se reúnen viernes, sábado y domingo en Ifema (Madrid) para aprobar el nuevo equipo de dirección que acompañará al líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, que será reelegido como presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno.

Además, en el cónclave se aprobarán dos ponencias: la de Estatutos, que recoge las normas internas de la formación; y la Política, con el ideario que servirá de base a los programas electorales del partido.

 

Sé el primero en comentar