La presunta ministra de hacienda Montero, tras auto de TS sobre pagos y donaciones de Ábalos dice que está muy tranquila
La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha querido dejar claro que están "muy tranquilos" en el partido porque todo lo que se refiere a sus cuentas está "absolutamente en orden".

En declaraciones a los medios de comunicación en Sevilla, Montero se ha pronunciado así tras ser preguntada sobre el hecho de que el instructor del `caso Koldo` en el Tribunal Supremo (TS) haya solicitado al Congreso de los Diputados y al PSOE que le informen de los pagos y donaciones del ex ministro de Transportes José Luis Ábalos, entre 2014 y 2024, ante la "aparente falta de sintonía" entre los datos recabados de Hacienda y los que constan en las cuentas bancarias del aún diputado.
"Hemos dicho desde el minuto uno que vamos a trabajar con todo tipo de diligencia con la justicia, con transparencia, y facilitando toda la información que se nos requiera", ha indicado Montero, quien se ha remitido a la información que ayer ofreció el PSOE sobre este asunto.
"Se aclaró algo importante que es que los diputados no cobran a través del Congreso de los Diputados, sino a través del PSOE", ha señalado Montero, apuntando que esto se ha "aclarado a los tribunales para que con toda esa información puedan analizar los datos" que ellos contemplen, y que ella "desconoce".
Ha querido dejar claro que el PSOE es el partido que tiene una "mayor transparencia y claridad en sus cuentas públicas, que están auditadas por varias empresas" y por el Tribunal de Cuentas.
"Estamos muy tranquilos, no hay absolutamente nada en este sentido, pero cualquier duda que le surja de una persona concreta a cualquier juzgado, nosotros aportaremos toda la información necesaria desde esa tranquilidad de que todo está absolutamente en orden", ha sentenciado.
Sé el primero en comentar