La Rioja admite alta ocupación en urgencias y pide al Ejecutivo central "responsabilidad" ante la falta de profesionales
El portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha reconocido "la preocupación" que puede existir en los centros de urgencias de la región cuando se producen picos de "alta ocupación" porque "la salud es lo más importante para los ciudadanos". Aún así ha puesto en valor "los esfuerzos del Gobierno regional en la mejora del servicio de urgencias y en todos los ámbitos de la sanidad".

"Somos conscientes de la situación" pero ha pedido a los riojanos que no olviden que desde el Ejecutivo "queremos tener el mejor servicio sanitario y entendemos que cuando se producen ciertas saturaciones algunas personas estén preocupadas".
Considera además que "la falta de profesionales sanitarios deriva en estos problemas por lo que ha pedido al Gobierno de España que asuma su responsabilidad en el crecimiento del número de profesionales en el país".
Por tanto, "compartimos la preocupación, somos empáticos y conscientes por eso realizamos importantes inversiones para mejorar estas situaciones".
Ayer se realizaron en urgencias 376 atenciones frente a las 413 del pasado lunes y las más de 500 que se registraron en picos de otras enfermedades como la crisis. "No hay colapso pero sí una alta ocupación", ha finalizado.
Sé el primero en comentar