Las cuencas del Cantábrico se encuentran en torno al 90% de su capacidad
La reserva hídrica almacena 43.407 hectómetros cúbicos (hm3), por lo que se encuentra al 77,5% tras ganar el 0,3% de su capacidad en una semana, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), recogidos por Europa Press, de acuerdo con los cuales las cuencas del Cantábrico están en torno al 90 por ciento.

Todas las del país se encuentran por encima del 50% excepto la del Segura, que está al 31%. De hecho, nueve superan el 80% y tres, el 90%.
Las cuencas que almacenan más cantidad de agua --al 80% de su capacidad o más-- son el Cantábrico Oriental, que se encuentra al 89%; el Cantábrico Occidental al 92,2%; el Miño-Sil al 87%; Galicia Costa al 80,1%; las Cuencas internas del País Vasco al 95,2%; el Duero al 92,6%; el Tajo al 85,9%; Tinto, Odiel y Piedras al 91,7%; y el Ebro al 89,4%.
Por debajo del 80% están el Guadiana, que se encuentra al 70,9%; el Guadalete-Barbate al 54,9%; el Guadalquivir al 61,1%; la Cuenca Mediterránea Andaluza al 57,6%; el Júcar al 64,1%; las Cuencas internas de Cataluña al 79,8%; y, finalmente, el Segura al 31%.
Durante la semana, las precipitaciones han sido abundantes en toda la Península. En concreto, la máxima se ha producido en Lugo (Galicia), donde se han registrado 55,8 litros por metro cuadrado (l/m2). Por cuencas, la Atlántica está al 77,9% y la Mediterránea, al 76%.
Sé el primero en comentar