Noticias de Cantabria
Nacional 23-05-2025 17:45

Las máximas subirán mañana en todo el país, con máximas de hasta 32ºC y lluvias en Mallorca

Las máximas subirán este sábado de manera moderada en la Península y la mayor parte de las capitales de provincia de España registrarán más de 20ºC --Sevilla, de hecho, llegará a 32ºC--, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Por el contrario, habrá una mayor inestabilidad en Baleares que dejará lluvias en Mallorca y se registrarán avisos en dos provincias: Menorca (Baleares) y Girona (Cataluña), ambas por oleaje.

AEMET espera que el clima de este sábado tienda hacia la estabilización en la Península y Baleares. Así, predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del territorio. La excepción estará en el norte de Baleares, donde se prevé una mayor inestabilidad. En concreto, los cielos nubosos y chubascos afectarán a zonas de Mallorca durante las horas centrales y podrían ser localmente fuertes. Aún así, el pronóstico indica que irán cesando y los cielos se quedarán despejados.

Asimismo, el organismo estatal prevé nubosidad baja durante la mañana en áreas del extremo norte peninsular y puntos de Andalucía y del sureste, donde podrían dejar brumas y bancos de niebla matinales que tenderán a levantar. Por la tarde, se desarrollarán intervalos de nubes de evolución en el tercio sur y extremo nordeste peninsular, que podrán dejar algún chubasco disperso en el nordeste de Cataluña.

Mientras, se esperan intervalos nubosos en el norte de Canarias que podrían dejar alguna llovizna en las islas de mayor relieve, aunque los cielos tenderán a quedarse despejados. En el resto del archipiélago, se registrarán cielos poco nubosos o despejados.

En lo que respecta a las temperaturas, AEMET espera ascensos moderados de las máximas en la mayor parte de la Península, que serán notables en interiores del sureste. Por el contrario, las mínimas tenderán a descender en la mitad sur peninsular y a permanecer con pocos cambios en el resto del país, donde predominarán los aumentos. En cumbres de los Pirineros, habrá posibles heladas débiles.

Por lo demás, el organismo estatal indica que predominarán los vientos flojos de componente norte en la Península y Baleares con tendencia a rolar a componente oeste. Serán moderados en litorales de Galicia, con cierzo moderado en el Ebro y tramontana con intervalos de fuerte en Ampurdán y norte de Baleares tendiendo a amainar.

Además, en el Estrecho y Alborán soplará el levante, mientras que en la fachada oriental peninsular tenderán a arreciar los vientos de componente sur. Mientras, en Canarias continuará el régimen de alisios con intervalos de fuerte en zonas expuestas.

Sé el primero en comentar