Los socialcomunistas insisten que van a cerrar las centrales nucleares lo contrario que hace Europa
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Sara Aagesen, se ha remitido a las palabras de Pedro Sánchez con respecto al calendario de cierre nuclear: si las empresas consensúan otro calendario de cierre nuclear, el Gobierno lo estudiará "con rigor".

Así se ha expresado en el pleno del Congreso de los Diputados, durante su comparecencia por iniciativa propia y por petición del Grupo Parlamentario Popular, del Republicano y del Mixto, para informar sobre el apagón del pasado 28 de abril.
Aún así, ha especificado que el Ejecutivo estudiará ese hipotético calendario de cierre "bajo tres principios muy claros": garantizar la seguridad de la población, que sea económicamente viable y que contribuya a la seguridad de suministro.
"Asociar la prolongación del calendario nuclear con este suceso es poco serio. El calendario de cierre no empieza hasta el año 2027 y estamos atribuyendo algo en el año 2025, algo que comienza en el año 2027. No es cierto. La posición del Gobierno de España ha sido siempre responsable, coherente y sostenida en el tiempo", ha denunciado.
Sé el primero en comentar