Patrulleros españoles vigilaron a ocho buques rusos en aguas de interés nacional en abril
Patrulleros españoles, bajo el Mando Operativo Marítimo (MOM) han monitorizado a ocho buques rusos en su tránsito por aguas de interés nacional en abril, mientras realizaban sus operaciones de presencia, vigilancia y disuasión, según ha informado el Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

En un comunicado, el EMAD detalla que el patrullero de altura `Serviola`, con base en el Arsenal Militar de Ferrol, realizó un seguimiento de la fragata rusa `Soobrazitelny` y del petrolero `Kola` mientras navegaban desde el océano Atlántico hacia el Mediterráneo oriental.
Además, se encargó de la monitorización de los mercantes `General Skobelev` y `Sparta IV` durante su tránsito por el litoral cantábrico, y mantuvo la vigilancia naval hasta que alcanzaron aguas de soberanía portuguesa.
Al llegar al Estrecho de Gibraltar, el patrullero `Isla de León` se encargó de continuar con el seguimiento de ambos buques durante su tránsito por este paso marítimo, y mantuvo la vigilancia hasta que se internaron en el mar de Alborán durante su ruta hacia el Mediterráneo oriental.
Por otro lado, y coincidiendo en el tiempo, el buque de acción marítima (BAM) `Audaz`, desplegado en el mar de Alborán desde marzo, ha realizado una serie de seguimientos en el Mediterráneo y el golfo de Cádiz. Así, mantuvo una "estrecha vigilancia" de la fragata rusa `Almirante Golovko` durante su navegación por aguas de soberanía española.
Posteriormente, realizó el seguimiento del buque de la Armada rusa `Victor Leonov` en su tránsito por la fachada mediterránea antes de internarse en el Golfo de León. Simultáneamente, el BAM `Furor` se hizo a la mar para seguir a dos buques rusos al sur del archipiélago balear: el submarino `Krasnodar` y el remolcador `Eugeniy Churov`, mientras navegaban hacia el Estrecho de Gibraltar.
Sé el primero en comentar