Podemos cree que al Gobierno "se le va la fuerza por la boca" cuando defiende a los trabajadores
Considera que la mayor amenaza para la clase trabajadora es el rearme, que desmantela el Estado de Bienestar

La secretaría política de Podemos y eurodiputada, Irene Montero, ha considerado que al Gobierno "se le va la fuerza por la boca" cuando defiende los derechos de los trabajadores, y le ha instado a "dejar de hacer anuncios y ponerse a trabajar".
En concreto, en declaraciones a los medios durante la manifestación del 1 de mayo, con motivo del Día Internacional del Trabajador, Montero ha criticado que el Ejecutivo empieza diciendo que va a garantizar derechos y termina planteando que 10.500 millones de euros de los españoles "vayan para la guerra".
Así se ha referido a la política de rearme del Gobierno, que cree que es la mayor amenaza para la clase trabajadora en este momento, ya que implica sacar recursos de los bolsillos de los trabajadores que no están yendo a educación o sanidad.
"Defender el rearme y la guerra es incompatible con defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras. De hecho, al contrario, defender el rearme y la guerra supone desmantelar los derechos más preciados de los trabajadores y todo aquello que nuestras madres, nuestras abuelas y nuestros abuelos han conquistado con tanto esfuerzo para nosotras y para las generaciones que vendrán", ha expresado la próxima candidata a las elecciones generales en España.
De esta forma, aunque ha vuelto a pedir al Gobierno que se ponga a trabajar "en una dirección de paz y derechos" que sea su prioridad, ha mostrado su desconfianza ante la posibilidad de que se vaya a cambiar ese rumbo que es "un desastre" para España.
"Todo el mundo que se movilice, porque esta deriva belicista y militarista del gobierno solo se para con movilización social y con insumisión frente al rearme y la guerra al que nos está llevando el gobierno de Sánchez", ha asegurado.
Sé el primero en comentar