Podemos, sobre los mensajes de Sánchez: Reflejan que su papel en el Gobierno era un "problema permanente" para el PSOE
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha afirmado que los mensajes publicados entre el presidente, Pedro Sánchez, y el exministro José Luis Ábalos respecto a su formación y el exvicepresidente Pablo Iglesias reflejan, a su juicio, que la presencia del Gobierno en la pasada legislatura era un "problema permanente" para el PSOE y "hasta qué punto" fue "cruda" la "batalla" entre ambas formaciones por la Ley de Vivienda.

En declaraciones a los medios de comunicación, Belarra ha indicado que no va a hacer comentarios sobre las cuestiones personales relativas a las conversaciones de Whatsapp de Sánchez por Ábalos que ha publicado el diario 'El Mundo', pero sí ha dicho que en términos políticos esos mensajes muestran lo que ya sabían y vivieron en el anterior mandato: que la presencia de Podemos en el Gobierno no era del agrado del PSOE porque impulsaban las transformaciones que necesitaba la sociedad española.
Concretamente, ha citado el fragmento reproducido respecto a la prohibición de desahucios que defendía la formación morada y que "tanto molestaba" al presidente, que a la postre se ha demostrado que era "buena" para proteger a la ciudadanía del país.
"Por eso nos echaron del Gobierno, como revelan esos whatsapps del presidente donde se critican nuestras medidas en materia de vivienda", ha apostillado la líder de Podemos.
Finalmente, ha sostenido que la filtración de estos mensajes entre Sánchez y Ábalos "forma parte de una guerra sucia mediática" que, según ha enfatizado, Podemos lleva "mucho tiempo sufriendo". Así, ha lamentado que cuando le tocó a otras formaciones el PSOE "mirara para otro lado" y ahora esa actitud tiene "consecuencias".
SÁNCHEZ "NUNCA ESTUVO CÓMODO" CON PODEMOS
Por su parte, la dirigente y secretaria del área de Internacional de Podemos, María Teresa Pérez, ha afirmado que el contenido de los mensajes entre Sánchez y Ábalos evidencia, a su juicio, que el presidente "nunca estuvo cómodo" con Podemos, al recordar que en 2019 se tuvieron que repetir comicios aunque al final acordó un gobierno de coalición con los morados en 2019.
"Al final no les tocó otra que pasar por debajo del futbolín y hacer un gobierno de coalición con Podemos", ha subrayado en declaraciones en Canal Red, la televisión que dirige Pablo Iglesias.
Aparte, ha desgranado que los mensajes referidos al exvicepresidente y de Unidas Podemos demuestra, a su juicio, que en cuestiones como la vivienda Sánchez "no quería hacer políticas públicas progresistas de izquierdas de verdad y estaba bastante incómodo, aunque tuvieran que gobernar con ellos".
Además, ha opinado que estos mensajes entre Ábalos y Sánchez, aunque no son noticiables, muestran la "cercanía" entre ambos y que el exmnistro era "su mano derecha" y cree que ha faltado falta de transparencia por su parte a la hora de explicar su salida del Ejecutivo.
Sé el primero en comentar