Noticias de Cantabria
Nacional 23-11-2022 16:00

Sánchez presiona a los jueces" ante la aplicación de la Ley `solo sí es sí`

Los jueces solo pueden aplicar la ley según su leal saber y entender y lo que no pueden es convalidar una Ley redactada por ignorantes jurídicos

Preguntado por la polémica que ha surgido en las últimas semanas por la rebaja de penas a violadores consecuencia de esta norma, Sánchez explicado que la norma debe "asentarse" tras su entrada en vigor a principios del mes de octubre y ha llamado a esperar a "la unificación doctrinal que se produce por parte del Tribunal Supremo".

"Hace dos días conocimos las instrucciones de la Fiscalía y creo que estamos yendo en el camino correcto", ha declarado ante los medios en la rueda de prensa concedida junto al presidente de Rumania, Nicolae-Ionel Ciuca, y antes de señalar que se siente "orgulloso de la ley".

"Estoy orgulloso de la ley y plenamente confiado del trabajo de los fiscales y también de los jueces y juezas en nuestro país. Y sin duda alguna, reivindico esta ley, como otras muchas que hemos aprobado en esta legislatura como conquistas feministas de un Gobierno que se declara a sí mismo feminista", ha explicado el presidente del Gobierno.

En este sentido, ha apuntado que, en los tres años de legislatura del Gobierno de coalición, su "hoja de servicio en defensa y reconocimiento de los derechos de las mujeres" está "fuera de toda duda".

Sé el primero en comentar