Sánchez urge a la oposición a "abandonar el bloqueo" y permitir un Gobierno progresista por el bien del país
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha urgido a "los principales actores de la oposición" a que "abandonen el bloqueo" y permitan que se forme un Ejecutivo "progresista" que pueda acometer las "grandes transformaciones" que necesita España y que deben basarse en amplios consensos.

Sánchez ha pedido a los partidos principales de la oposición, esto es a PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, a que reflexionen sobre sus posiciones mirando a Europa, donde los comicios europeos de mayo arrojaron también una "aritmética compleja", que no impidió acordar el reparto de poder en las instituciones comunitarias.
En el inicio de su primera intervención, Sánchez sí había puesto en valor cómo en los comicios al Parlamento Europeo del 26 de mayo, España y el resto de Europa se conjuraron contra el "peligro" que representan las fuerzas populistas y eurófobas.
Pero ha advertido de que la "amenaza de retroceso" que representan estas fuerzas sigue ahí, y sólo podrán "imponer su visión" condicionando el lenguaje de otros actores políticos que "hace tiempo tenían una posición moderada y de encuentro y que ahora se han dejado arrastrar por los extremos".
Sé el primero en comentar