Noticias de Cantabria
Nacional 23-09-2023 06:45

Un drama familiar a la española

Sonoro portazo al Rey Juan Carlos que le impedirán ver a su nieta, la Princesa de Asturias jurar la Constitución el 31 de octubre.

Es más fácil que acuda en breve Puigdemont al Congreso que el Rey Juan Carlos que ha estado al frente de España y que no ha sido condenado por ningún delito salvo por algunos partidos como los comunistas e independentistas los cuales no irán a la jura de la Princesa.Todo un paradigma a unos no les dejan ir y otros no van.

La fecha, que ya se esperaba toda vez que el adelanto electoral ha hecho que las Cortes no estén en funciones para esa fecha, fue acordada en la reunión mantenida el jueves a iniciativa de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y en la que estuvieron el presidente del Senado, Pedro Rollán, así como representación del Gobierno y de la Casa del Rey.

Tras el acto protocolario ante las Cortes, previsto en la Constitución, la Princesa Leonor recibirá el Collar de la Orden de Carlos III en una ceremonia en el Palacio Real en presencia de los poderes del Estado. A dicha ceremonia seguirá un almuerzo con una representación de las más altas autoridades del Estado.

Por otra parte, la Casa del Rey ha informado de que tras ambos actos institucionales tendrá lugar una celebración familiar y de carácter privado a la que asistirán los Reyes, la Princesa de Asturias, la Infanta Sofía, así como la familia de Don Felipe y la de Doña Letizia.

Fuentes consultadas  han aclarado que el ReyJuan Carlos  solo asistirá a esta última celebración y no estará presente en los actos institucionales.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Cecilua - 24-09-2023

El Rey Juan Carlos no ha sido condenado por ningun delito, POR SER INVIOLABLE.

Namata - 24-09-2023

Lo siento por el pq seguro que le gustaría asistir pero más vale estar solo que en compañia de estos políticos que tenemos y, lo peor, que votamos. Animo majestad, nosotros los muy mayores ya hemos vivido nuestra vida.

Joyanca - 24-09-2023

Debiera quedarse en abudabí cuidando camellos