Transparencia urge al ministerio de Presidencia a informar de los gastos de representación de Sánchez entre 2018 y 2022
El Consejo de Transparencia ha instado a la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno, que depende del ministerio que dirige Félix Bolaños, a compartir los gastos de representación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre 2018 y 2022.

Concretamente el organismo otorga un plazo máximo de diez días para trasladar al reclamante los gastos de representación de Sánchez como jefe del Ejecutivo entre los años 2018 y 2022 desglosados por años, fecha, lugar, motivo del viaje y tipo de dieta, así como la suma total de cada año.
Además, según consta en la resolución a la que ha tenido acceso Europa Press, Presidencia debe incluir también en esa información los gastos totales de los mismos viajes incluyendo toda la comitiva que acompañaba al jefe del Ejecutivo así como el número de personas que le acompañaban excluyendo al personal de seguridad y remitir una copia con todos los datos solicitados al Consejo de Transparencia en el mismo plazo máximo de diez días.
SIN RESPUESTA DESDE SEPTIEMBRE
Esta información fue solicitada al ministerio de Presidencia el pasado 10 de septiembre de 2024, sin embargo, al no obtener respuesta del Ejecutivo, el demandante de la información interpuso una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno el pasado mes de enero.
Desde el organismo supervisor trasladaron la reclamación al ministerio de Bolaños el pasado 7 de enero pero ante la falta de respuesta por parte de los responsables de la Secretaría General de Presidencia han llevado acabo dicha resolución en la que inciden en el derecho de acceso a la información pública del que gozan todos los ciudadanos siempre y cuando lo permita la propia naturaleza de la información y no se entre conflicto con otros intereses protegidos.
Sé el primero en comentar