Noticias de Cantabria
Nacional 22-08-2025 14:45

Un pesquero cántabro, presunto responsable del descarte ilegal de una tonelada de pescado en aguas de San Sebastián

La Guardia Civil de Guipúzcoa ha identificado a un pesquero con puerto base en Laredo (Cantabria) como el presunto autor del descarte ilegal de cerca de una tonelada de pescado realizado el pasado jueves 14 frente al monte Ulia, en aguas de San Sebastián, denunciado por el grupo ecologista Eguzki.

Eguzki denunció ante la Fiscalía de Medio Ambiente un descarte ilegal de aproximadamente una tonelada de pescado, concretamente de bogas (Boops boops), registrado el pasado día 14 en aguas cercanas a Monpas, en el término municipal de San Sebastián, y solicitaba que se practiquen las diligencias oportunas para identificar a los autores del descarte, realizado desde "una embarcación de identidad desconocida", y que se determinen las responsabilidades.

En su opinión, los hechos denunciados pueden ser constitutivos de un presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, tipificado en el artículo 325 del Código Penal, y, subsidiariamente, de un delito contra la fauna, tipificado en el 335.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil identificó este pasado lunes a la embarcación presuntamente infractora, y remitió diligencias el miércoles a la Fiscalía de Medio Ambiente de la Guipúzcoa.

Según ha informado el instituto armado, se trataría de un pesquero con puerto base en Laredo (Cantabria) y el descarte sería de "un total estimado de 500-700 kilos de ejemplares de boga (BoopsBoops)".

Sé el primero en comentar