Noticias de Cantabria
Nacional 11-11-2025 12:00

Vox Cartes denuncia la "doble moral" del PSOE al exigir la dimisión de un alcalde "por un caso similar al de Molleda"

La coordinadora de Vox en Cartes, Pilar Regueira, ha denunciado la "hipocresía y el cinismo" del PSOE al aplicar un "doble rasero ético y legal" en los casos de la consecución de plazas municipales por parte de sus cargos públicos.

En un comunicado, la formación ha censurado la "doble moral" socialista", pues mientras PSOE de Asturias exige la dimisión del alcalde del PP de Ribadesella, Paulo García, tras ser declarada ilegal por el TSJ Asturiano la plaza que consiguió en su propio Ayuntamiento, el PSOE de Cantabria lleva a cabo una "defensa a ultranza" del exalcalde socialista de Cartes, Agustín Molleda, actual secretario de Organización del partido.

Para Regueira, el caso de Ribadesella es "un espejo de lo ocurrido en Cartes", con la diferencia de que en Cantabria "el PSOE blinda la actuación de Molleda", que obtuvo plaza fija, junto con su hermana, en el Ayuntamiento cuando estaba al frente de la Alcaldía.

Además, según Vox Cartes, "las bases del concurso, firmadas por Molleda, otorgaban hasta diez puntos por cada año trabajado en ese mismo cargo en Cartes frente a solo dos puntos por haberlo hecho en otro municipio, un sistema de puntuación que le daba una clara ventaja y que cuenta con numerosa jurisprudencia en contra tanto del Tribunal Supremo, como del Tribunal Constitucional".

Para la coordinadora local de Vox en Cartes "es intolerable la hipocresía del PSOE: en Asturias exigen la cabeza de un alcalde del PP por un caso donde la justicia les ha dado la razón, pero aquí, en Cantabria, el secretario general del PSOE y delegado del Gobierno (Pedro Casares) sale a defender públicamente a Molleda afirmando que su actuación es 'totalmente transparente y totalmente legal'".

Vox Cartes ha exigido que el Partido Socialista de Cantabria "asuma responsabilidades políticas por su apoyo a actuaciones que comprometen la transparencia y los principios de igualdad en la administración pública". "El PSOE debe decidir si es un partido de principios éticos o una maquinaria de defensa de sus intereses, porque no se puede condenar en Ribadesella lo que se bendice en Cartes", ha sentenciado Regueira.

Sé el primero en comentar