Noticias de Cantabria
Naturaleza Cantabria 06-04-2024 12:00

Trasladada al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cantabria una osezna de tres meses rescatada en Asturias

La Consejería de Medio Rural y Política Agraria ha rescatado el jueves por la tarde a una osezna de unos tres meses en el municipio de Yernes y Tameza, en Asturias, que ha sido trasladada al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cantabria.

El animal fue encontrado por el agente mayor medioambiental de la zona Cubia-Proaza y, de acuerdo con el protocolo para estos casos, fue trasladado a una clínica veterinaria en Oviedo, donde se le realizó un análisis exhaustivo.

El esbardo, de 1,9 kilogramos de peso, se encuentra en perfecto estado y se cree que pudo caer accidentalmente desde su osera a través del monte a la carretera AS-311. Se trata de una zona escarpada de difícil acceso.

La osezna permanecerá durante unos meses en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cantabria con la intención de reintroducirla en su hábitat natural una vez haya concluido la época de celo de los plantígrados.

El centro cántabro se encuentra en un entorno natural, lo que garantizará la supervivencia del animal y evitará que se acostumbre a entornos humanizados.

Sé el primero en comentar